Redefiniendo Limites

Palabras de más...

Sobre mi

Comunicadora social, librepensadora, activista, diseñadora web, linuxera, debianera, autodidacta, escritora aficionada, editora no lineal, proteccionista, ecologista, atea, etc

algo más?

Sí, ella es mi mascota Xena la Princesa Guerrera alias Pildora Loca, la más loca y engreída de las perritas. Si quieren ver su web hagan click aquí

Leyenda de los Gatos Carey

Hace casi un mes, rescaté a una gatita de un canal de regadio por mi casa. Era tan pequeña (alrededor de un mes), mojada y se veia tan indefensa que no dude en traérmela a casa. Antes de eso, en abril, ya había rescatado una gatita atigrada, por ende el lugar de mascota-gato en mi casa ya estaba ocupado (tengo además una perrita de 8 años).


Luchar con la familia para que acepten una nueva mascota no es facil. La tuve como una semana escondida, luego, cuando la descubrieron dije que la iba a dar en adopción, la ofrecí en adopción pero nadie, nunca, preguntó por ella. Así es que decidí quedarmela, y ahora mi familia ya se ha acostumbrado a ella... aunque de cuando en cuando, mi Madre me dice cuando la van a adoptar...

El asunto es que no sabía que Nenya (este nombre le puse a la nueva gatita en honor al anillo de agua de los elfos de Tolkien) era una gatita Carey.

Que... ¿Qué es Carey? Pues se les dice así a los gatos que tienen el pelaje de color carey que puede ser bicolor, tal como el Persa carey, que es una variedad negra y roja. Sin embargo, las verdaderamente representativas del color carey son gatas tricolor. Incluso pueden conseguirse variedades hasta de cuatro colores, cuando se les suma el blanco. En Japón, los ejemplares de color carey y blanco son muy apreciados, porque se considera que traen buena suerte.

Un punto importante es que el pelaje color carey, el diseño de las manchas, es único e irrepetible. De hecho, si se clona una de estas gatas, saldrá una gata carey, pero con las manchas distribuidas en forma distinta.

Se dice que los gatos carey, de la raza que sean, son muy difíciles de reproducir, porque la genética del cruce siempre da como resultado una hembra. Ello es debido a que el color crema rojizo, que es la base, está ligado al cromosoma X. Y en los casos en que salen machos, suelen ser estériles.

Ahora, ¿De donde surgen estos gatos? Pues acá les presento una leyenda sobre su origen:

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.


Así es que mi pequeña Nenya, es una gatita solar, varios rayos se pueden distinguir en su pelaje y en su carita, expresando así su naturaleza felina y divina; y espero que traiga bastante alegría y calor a nuestras vidas :)

2 comentarios:

  1. Catty dijo...
     

    Amix!!! entonces la afortunada fuiste tu al encontrarla, bendiciones para ti y tu linda gatita!!!!

  2. Annariel dijo...
     

    Siiiiiiiiiiii, mi Nenyita tiene ahora 10 meses!!! El 14 de junio cumple su primer añito de vida. Es recontra engreida y ha aprendido a manipularme!!! jaja

Publicar un comentario