Redefiniendo Limites

Palabras de más...

Sobre mi

Comunicadora social, librepensadora, activista, diseñadora web, linuxera, debianera, autodidacta, escritora aficionada, editora no lineal, proteccionista, ecologista, atea, etc

algo más?

Sí, ella es mi mascota Xena la Princesa Guerrera alias Pildora Loca, la más loca y engreída de las perritas. Si quieren ver su web hagan click aquí

¿Por qué los perros siempre parecen tener hambre?


Esta es la típica pregunta que todo propietario de un perro se hace alguna vez. “¿Por qué si le doy bien de comer a mi perrito y hasta le sirvo más de lo que dice en el empaque de su alimento, me sigue viendo con esa cara de muerto de hambre?”

Al parecer, la respuesta puede encontrarse en los orígenes mismos del perro. Como sabemos, el perro desciende del lobo y los lobos cazan para obtener su alimento, al igual que lo siguen haciendo los perros salvajes hoy en día. Pero lo que quizás nadie nos había dicho sobre el lobo, es que no siempre sus cacerías son exitosas, pues por lo general pasan 4 ó 5 días sin comer hasta que vuelven a tener una cacería exitosa que les permita saciar su hambre.



Este mismo instinto de supervivencia lo siguen cargando nuestros perros domésticos. Es como si una vocecita en su interior les dijera: “¡Trata de comer lo más que puedas! Porque mañana no sabemos si habrá comida o no.” Y para tal efecto, nuestros perros han desarrollado una herramienta muy eficaz llamada: “Chantaje”. Se nos quedan viendo con esa carita tan tierna que parece decirnos: “Lo que me serviste no fue suficiente, podrías darme más por fa, por fa, y te lo voy agradecer aun más si fueras tan amable de darme de eso tan rico que tú estás comiendo.”

Sin embargo, es muy importante que recordemos que todo este chantaje que nuestro perro nos hace está obedeciendo a un instinto que ha hecho que él sobreviva, como una especie exitosa por miles y miles de años, pero que no significa que en verdad él esté mal alimentado. De hecho, nosotros podríamos pensar que está bien que Rufo tenga uno o dos kilos de más, pero la realidad es, que cada kilo de sobrepeso en un perro sería comparable a 7 kilos en el humano; por lo tanto esos 2 kilitos extras que tiene Rufo vendrían siendo el equivalente a 14 kilos de sobrepeso que se resienten en sus articulaciones, hígado, corazón, metabolismo y un sin fin de padecimientos que podrían mermar significativamente la calidad de vida de nuestro mejor amigo.

Fuente: Discovery Channel

Así es que ya saben, solo denle a sus perrines lo que es su debido y no se dejen chantajear. Se que resulta dificil pero a que ser un poco más estrictos porque su salud depende de nosotros. Por ejemplo mi Pildora Loca, siempre anda husmeando en la basura de la cocina y aunque la alejamos y siempre tiene sus buenas raciones en el almuerzo y la cena, no deja de ir a meter el hocico en la basura.

Pildora!!! Basta ya!!!

2 comentarios:

  1. C de DiarioTec dijo...
     

    Hola este es un buen post!
    creo que le voy a poner mas tiempo a mirar la TV en el canal de animales

    gracias

  2. Annariel dijo...
     

    Facil Dario, hay muy buenas cosas sobre animales :)

Publicar un comentario