Redefiniendo Limites

Palabras de más...

Sobre mi

Comunicadora social, librepensadora, activista, diseñadora web, linuxera, debianera, autodidacta, escritora aficionada, editora no lineal, proteccionista, ecologista, atea, etc

algo más?

Sí, ella es mi mascota Xena la Princesa Guerrera alias Pildora Loca, la más loca y engreída de las perritas. Si quieren ver su web hagan click aquí

Microsoft Windows, hecho para fallar

Microsoft Windows, hecho para fallar. En un principio me pareció un poco drástico decir eso, pero cuando Microsoft Word no me dejaba copiar mucho texto en un documento y constantemente se colgaba y se cerraba, pues ya la frase me pareció acertada.

¿Que persona, que usa Windows, no formatea su pc al menos cada 4 a 6 meses? Ya que si pasa demasiado tiempo sin formatear la pc se vuelve tan lenta que ya es un martirio trabajar en ella. Los usuarios que usamos Windows simplemente hemos llegado a estar acostumbrados a eso y muchas cosas más; cuelgues inesperados, mensajes de error, y la mayoría lo único que hace ante estos casos es apretar el boton de reset con la esperanza de que al levantar de nuevo la maquina funcione un poco mejor, y sin darse cuenta están dañando más la pc.

Entonces, si tanto problema y dolores de cabeza nos causa Microsoft Windows, ¿Porque lo seguimos usando?
La unica respuesta que puedo dar es que a la mayoría no les gusta el cambio... y otros porque son masoquistas jeje

Hará ya unos 6 meses empecé a usar GNU/Linux. Al principio solo averiguaba acerca del tema, pero poco a poco personas con quienes hablaba online me contaban maravillas de ese sistema operativo, llegándome a convencer de probarlo.

Bajé el Cd Live de Knoppix (una distribución de GNU/Linux) y lo probé en mi pc. Un cd live significa que no es necesario instalar el sistema operativo en tu maquina, simplemente corre al reiniciar la pc con el cd dentro y te muestra el sistema operativo como si estuviera instalado. Solo tienes que reiniciar la pc sin el cd dentro para que todo vuelva a la normalidad. Y así, por medio del cd live, tuve mi primer contacto con GNU/Linux. Tengo que admitir que quedé un poco confundida, ya que yo, usuaria de Microsoft Windows toda mi vida, no había tocado otra cosa que no fueran los programas que se ve día a día en ese sistema operativo.

Me dijeron que podía instalar GNU/Linux en mi pc y conservar mi Windows, entonces decidí probar más a fondo y decidir instalar una distro de linux. Hay tantasssssssss distribuciones que me dejó un poco mareada, y varios hablaban mil maravillas de la distro que habían elegido. Todos me decían que si yo era nueva a GNU/Linux, entonces instalara Ubuntu, la distro más amigable de GNU/Linux para los usuarios que vienen de Microsoft Windows; pero leyendo más y más y viendo varias distribuciones, mi decisión quedo reducida a tres alternativas: Gentoo, Suse y Debian.

Instalé GNU/Linux Debian Etch 4.0.

Ahora continuo con Debian y lo uso más que Microsoft Windows, simplemente digo que es cuestión de acostumbrarse a que las cosas no están donde siempre hemos conocido que estaban. Mi Debian es más rápido, no se cuelga, no tiene necesidad de un antivirus, etc etc etc. Uso muy poco Windows ahora, pueden pasar varios días antes de que tenga que entrar en ese sistema operativo. Me he acostumbrado tanto a Debian, que a veces algunas combinaciones de teclas usadas en GNU/Linux estoy tratándolas de usar en Windows sin darme cuenta jeje Al principio fue un poco duro acostumbrase al cambio, pero vale la pena hacerlo, ya que hay mucha recompensa y se aprende más.

GNU/Linux lo puede usar cualquiera. Yo soy Comunicadora Social, como saben es una carrera profesional de puras letras, y no me enseñaron nada de computación y menos de Linux, pero como ya dije no es nada del otro mundo.

Ahora que soy usuaria de GNU/Linux Debian (linuxera o debianera) pues me surgió el interés de saber más sobre este SO, y me enteré de que en mi país (Perú) iba a dar una conferencia Richard Stallman, quien es creador del movimiento de Software Libre. Evento gratuito, así es que decidí ir.

Fui, sola, ya que mis amigos no tienen el más mínimo interés sobre GNU/Linux y asociados, y ahí escuché a esta persona a quien muchos tratan como un guru, y otros menos fanáticos como una celebridad. Ahí fue donde, no literalmente, escuché: Microsoft Windows, hecho para fallar. No puedo menos que darle la razón a Mister Stallman en esa cuenta.

Expuso sobre tantos temas interesantes que esta demás que lo escriba aquí, ya que cualquiera puede poner en google "Richard Stallman" o en youtube, y salen varias de sus conferencias. Lo cual recomiendo que hagan porque dice muchas cosas relevantes.

Al final, como todo el mundo se tomaba fotos, pues ya que yo estaba ahí, decidí tomarme una foto con él también. Claro que la foto era en grupos, así que en la foto que me tomaron sale Mister Stallman, yo y tres colados jeje

Yo soy la última de la derecha, la que tiene la bolsa blanca en la mano.

En conclusión, recomiendo que "paren de sufrir" y se cambien a GNU/Linux. Poco a poco, no tiene que ser un cambio drástico, pero al final lo agradecerán.

1 comentarios:

  1. Johana dijo...
     

    Miercoles has subido 50 gramos!!

Publicar un comentario