Alemania Nazi y los Derechos de los Animales

Todos conocemos la crueldad nazi contra los judios, y sus exigencias infundadas sobre la superioridad de la raza aria por la cual las demás razas eran inferiores y no dignas de morar en esta tierra (aunque algunos dicen que no es cierto esto). Pero, ¿Sabían que Hitler era vegetariano? ¿Que fue él quien impulsó la primera ley de protección para los animales en el mundo moderno?

Adolf Hitler, austriaco, mundialmente conocido como el líder Nazi que estableció un regimen nacionalista en Alemania, lo cúal llevó a la segunda guerra mundial y al holocuasto... era vegetariano.

Sociologos Arnold Arluke y Boria Sax escribieron un artículo interesante (Anthrozoos 5(1):6-31; 1992) que describe laq retórica familiar que líderes Nazis usaban para apoyar el vegetarianismo. Por ejemplo: “En una cita romantica, su compañera ordenó embutidos, a lo cual Hitler se disgustó y dijo: ‘Adelante y tenlo, pero no entiendo porque lo quieres. No pensé que tú querías devorar un cuerpo muerto… la carne de animales muertos. ¡Cadaverés!”

Los altos mandos del partido nacionalsocialista (nazi) alemán también eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de la naturaleza. Esto dice mucho sobre el nivel de vegetarianismo de Hitler.

También era muy conocido su cariño por su perra pastor alemán, Blondie, quien lo acompañó muchos años y estuvo con él hasta en el bunker. Cuenta la secretaría de Hitler, Traudl Junge: "Era un hombre prolijo. Se lavaba las manos cada vez que acariciaba a su perra Blondie. Blondie podía ser tema de conversación durante noches enteras. La creía una perra inmensamente inteligente y refinada. Y ella dependía mucho de él, aunque había sido entrenada por otro y Hitler no era el que la alimentaba...Blondie podía cantar. Aullaba, y Hitler le decía: “Blondie, cantá más profundo”, y ella bajaba un tono. Estaba muy orgulloso de que la perra lo obedeciera por completo."


En el III Reich se dio la mejor ley de protección animal del mundo, ahí se prohibía la vivisección, se daban cuidadosas modificaciones contra la caza y se sancionaba el maltrato animal.

PRIMERA LEY: De fecha 24 de Noviembre de 1933, es decir, muy poco después de que Hitler llegarea al poder. Recibió el nombre de Reichs Tierschutzgesetz (Ley del Reich de Protección de los Animales) se basaba en una frase pronunciada por el recién estrenado canciller y con la que la nueva ley abría su texto al modo de cita: : "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales".

SEGUNDA LEY: Con fecha 3 de Julio de 1934 se amplía con la Ley del Reich de la Caza (Reichsjagdgesetz), que la limitaba: "El deber de un cazador digno de este nombre no consiste sólo en dar caza a la presa, sino también en mantenerla y cuidarla para que se produzca y se preserve una situación de la presa más sana, más fuerte y más diversificada en lo que a las especies se refiere".

También se dio la la ley de protección de la naturaleza (Reichs-Naturschutzgesetz de 1935).

Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi, anotó: "El Fuhrer es profundamente religioso, aunque completamente anti-Cristiano. Él mira a la Cristianismo como un sintoma de decaimiento. Y correctamente así. Es una rama de la raza judía... Ambos [Judaismo y Cristianismo] no tienen un punto de contacto hacia el elemento animal, y así, en al final, ellos serán destruidos. El Fuhrer es un vegetariano convencido, en principio. Sus argumentos no pueden ser refutados sobre una base seria. Se quedan totalmente sin respuesta."

Ahora, en cierto punto coincido con Hitler O.o jajajaaaa Las religiones son para los humanos, en ninguna (salvo la hindú creo... y eso) se ve o vela por los animales, siendo ellos los que llevan más tiempo que nosotros en nuestro planeta (bueno evolucionamos de ellos, no? Al final también somos animales). Los animales son ofrecidos en sacrificios por distintas religiones, y considerados objetos por muchas de ellas, hasta algunas religiones dicen que no tienen alma (hasta hace unas cuantas décadas se decía los mismo de las mujeres y las personas de color).

Lo que si se puede afirmar es que los animales y la naturaleza hubieran estado mejor cuidados y preservados en un regimen nazi, a diferencia de lo que viven actualmente. Cada día hay un animal maltratado, ya sea en las calles o en nuestras mesas.

Como dicen, lo bueno debe imitarse. Tal vez los nazis hicieron cosas terribles e indignas de un ser humano honorable, pero también tuvieron cosas buenas y muy dignas de ser imitadas.

Como dije por el facebook, si los animales pudieran expresarse no me sorprendería que dijeran: Heil Hittler!
xD

Les dejo un videito de Hitler y Blondie



11 comentarios:

aquienvases dijo...

Cuando entraron los alemanes en Francia no titubearon en prohibir maravillas como el jazz, el cabaret... porque iban en contra de los principios del régimen. No hicieron concesiones a ninguna expresión tradicional, popular o cultural que ellos considerasen que no se ajustaba a su ideario. Los toros no fueron abolidos en ningún momento en el sur de Francia. Hay muchas fotos de archivo en la que encontramos toreros haciendo el paseillo con el saludo característico, las gradas abarrotadas de las clásicas gorras de sus soldados y sus gerifantes concediendo orejas desde los palcos a toreros que, por cierto, muchos eran españoles (toda una oportunidad de llenarse los bolsillos de marcos o francos cuando en España la postguerra era durísima y no había trabajo)

Como muestra os dejo un enlace a una foto de una corrida en Bayona durante la ocupación nazi en 1941

http://www.google.es/imgres?q=toros+nazis&um=1&hl=es&safe=strict&sa=N&biw=1024&bih=616&tbm=isch&tbnid=h4wDeTSEkFghKM:&imgrefurl=http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/07/museo-taurino-jose-cabrera-la-linea-de.html&docid=069SYIQccuJ2MM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_IISQkgjpCwo/TEl13EE7S0I/AAAAAAAAFtQ/-8kZyM5uQ5I/s400/FOTO%252BMUSEO%252BCABRERA%252B8%252BTOROS%252BBAYONA%252BNAZIS&w=400&h=229&ei=qN27ToP1AdDC8QO9uaG4Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=273&vpy=307&dur=502&hovh=100&hovw=174&tx=143&ty=74&sig=105009202845221601973&page=1&tbnh=100&tbnw=174&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:6,s:0

aquienvases dijo...

Claro que en otro foto que estoy viendo se ve claramente que el toro en cuestión tiene pinta de latino (negruzco), aclaremos que el toro no parece ario así que a lo mejor se salta la legislación nazi...

Cintya Monica dijo...

asi como tambien existieron terribles psicopatas que asesinaban a las personas de las formas mas crueles y pervertidas, se descubrio que en sus hogares tenian bien cuidados y alimentados a sus mascotas. el que adolf hitler y su brutal regimen hayan tratado de promever una cultura beneficiosa para los animales, no los hace, por ese motivo, dignos de respeto ni admiracion. menos aun viniendo de personas como nosotros, descendientes de infinidad de razas y culturas. Que de seguro habriamos sido victimas tambien de su tonta y enfermiza ideologia.

Annariel dijo...

Solo nos queda especular sobre porque prohibieron unas cosas y otras no durante la ocupación en Francia, lo que si se puede decir es que la realidad de los animales era distinta en territorio alemán.

Annariel dijo...

@Cintya Monica en ningún momento he dicho que Hitler fuera lo máximo y un gran hombre. Lo que expresa mi artículo es sobre lo bien que les fue a los animales en esa época, y si los animales pudiera hablar no dudarían en "alabar" a Hitler... contradictorio no? Porque si ellos podrían hablar actualmente seguro sería para maldecirnos...

Unknown dijo...

HOLA, SOY NUEVO Y CREO QUE LOS MALOS TIENEN SU LADO BUENO, YA VEN A HITLER, ME GUSTARIA QUE REVIVIERA EL REGIMEN NAZI PARA SEGUIR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL.

Unknown dijo...

A ver ignorante que dice que los nazis no abolieron los toros en el sur de francia, si supieras un poco de historia sabrias que el sur de francia no estaba en mano de los nazis, seguia en mano de los franceses.

Unknown dijo...

Esto y mucho más descubrirán de un régimen totalmente satanizado a lo ancho y orbe del planeta durante más de setenta años!, no todo es como lo cuentan, investiguen y ya verán, es tiempo de despertar amigos hitler no es loco maquiavélico que nos hacen creer que fue, sino todo lo contrario.

Mario K dijo...

Marisol Avalos. excelente artículo! Ya conocía sobre la afición de Adolf Hitler hacia los perros. Igualmente el hecho de que era vegetariano. Y aunque no imponía en las cenas ofrecidas a los dignatarios extranjeros o nacionales un menú vegetariano, sí difundia entre sus subalternos lo saludable de una dieta exenta de carnes.

Mario K dijo...

👍👍👍

Unknown dijo...

Si es por prohibir los asesinatos de Toros como diversion.....Jayyy Hitler...