Redefiniendo Limites

Palabras de más...

Sobre mi

Comunicadora social, librepensadora, activista, diseñadora web, linuxera, debianera, autodidacta, escritora aficionada, editora no lineal, proteccionista, ecologista, atea, etc

algo más?

Sí, ella es mi mascota Xena la Princesa Guerrera alias Pildora Loca, la más loca y engreída de las perritas. Si quieren ver su web hagan click aquí

Star Trek: El Universo Espejo

Me encanta Star Trek. Me he visto todas las series y las películas, y de cuando en cuando vuelvo a ver los episodios de Enterprise, The Next Generation, Voyager, DS9, Enterprise, etc. Se diria que soy una trekkie? Creo que si, aunque no he llegado a tener figuras de acción, posters (aunque si consigo uno...de preferencia de Picard), disfraces, ni he asistido a expo's; pero bueno creo que si soy una trekkie xD


Mi raza favorita son los Vulcanos, ¿por qué? Son una raza antigua y fuerte, que vencieron y dominaron sus miedos y lo peor de ellos mismos, sus emociones. Dicen que las emociones y sentimientos de los Vulcanos son extremadamente profundas y violentas hasta el extremo de llegar a controlarlos, pero en eso apareció Surak, un filósofo vulcano planteando el autocontrol y dominio de las emociones. Y ahora, como una sociedad que ejerce el control de las pasiones y se rige por la lógica, los Vulcanos avanzaron tecnológicamente.

La historia que proyecta el universo de Star Trek es sumamente fascinante e idealista, nos muestra un futuro soñado donde el ser humano logra la paz en su propio planeta, y tiene objetivos exaltados como el de explorar nuevos mundos. El planeta tierra se presenta como un paraiso, donde diversas razas conviven en paz y suma armonía, donde no existe el hambre, el dinero no es importante y la vida humana, animal y vegetal es sumamente valorada (gracias replicadores!).

Pero existe el Universo Espejo, y éste es todo lo contrario al universo que stamos acostumbrado a ver en nuestras pantallas. En solo unos cuantos episodios proyectados en algunas de las series nos deja entrever como el futuro también se a desarrollado. Atrapante y abrumador, no puede uno evitar sentir curiosidad sobre el desarrollo se este mundo donde el Imperio Terrano es el protagonista.

Acá les presento un resumen cronológico

1995-2052:

La  "guerra no declarada" silenciosamente cruza el globo. Durante décadas, la tecnología es usada para explotar la Tierra. El espacio es un constante campo de batalla y los científicos militares repiten los procesos una y otra vez. Cada bando suple de armas y armamento a grupos de rebeldes sin bando, pero todos los rebeldes son aplastados sin piedad.
Con el respaldo de la Coalición del Oeste un grupo de “Aumentados” por la ingeniería genética, liderados por un hombre llamado Khan Noonien Singh intenta obtener el control de toda la Coalición del Este en 1996.
Son rápidamente derrotados, sin embargo antes de que fueran ejecutados, Khan y sus seguidores escaparon de la Tierra en un prototipo DY-100, nave de viaje en éxtasis.
En 2006, el Emperador Vicente Fox inicia una gran rebelión en el este de Turquía la cual se esparce a Persia. Rusia pronto anexa ambas áreas que serán administradas parcialmente por la Coalición del Este.
En 2025, la Emperatriz Elizabeth Cheney soborna a varias figuras militares de Europa para lanzar un golpe de estado. Después la Emperatriz Cheney sube al poder, ella purga a la mayoría de los estados políticos y solidifica lealtades. El Imperio Ruso (El Nuevo líder de la Coalición del Este) hizo lo mismo en China y Japón, aunque la gente teme que no será lo único que haga.


2053:

El Emperador Adrik Thorsen ordena a un equipo de asalto de la plataforma espacial que se apodere de un nuevo satélite lanzada por la Coalición del Este. Esta responde con la destrucción de la plataforma espacial. Unas horas después misiles nucleares son lanzados y el mundo se ve envuelto en una Guerra mundial. La Alianza tenía un buen sistema antimisiles pero varios misiles pudieron destruir muchas ciudades capitales y bases militares. La Coalición no tenía un sistema de intercepción tan bueno como la Alianza y además esta usaba avanzados sistemas de camuflaje en sus misiles. El conflicto termino con la pronta destrucción de la Coalición del Este teniendo un billón de muertos. La Alianza “gana” la Guerra, pero virtualmente colapsó por los efectos de la misma. El gobierno del Imperio Americano todavía existe pero estaba severamente debilitado y por los años siguientes, varias áreas formaron sus propias asociaciones mientras aún mantenían lealtad al Emperador.


Abril 5, 2063

El Fisico Zefram Cochrane lanza un misil nuclear modificado haciendo el primer viaje Warp de la humanidad. Él toma el control de la mayor parte del este de Montana para asegurarse materiales y dinero, gobernado desde Bozeman.
Luego, aquella tarde una nave especial alienígena aterrizo en las afueras de la ciudad, un alíen salio de ella usando un extraño gesto como saludo y diciendo: “Larga vida y prosperidad”. Como científico, Cochrane es curioso y trata de imitar el gesto, pero no puede. Él entonces se planta frente a la nave alienígena pareciendo primitivo, saca su escopeta y dispara contra el alíen. Su guardaespaldas, sabiendo lo que pensaba, exclama: “¡Aborden la nave, tomen todo lo que puedan!"

Los archivos de la nave revelaron que ellos estaban en una misión de patrullaje en el espacio y no esperaban volver a su planeta en un año. Ellos alteraron el curso para investigar las emanaciones Warp que provenían de nuestro sistema solar y determinar cuan peligrosa era nuestra raza. El equipo de Cochrane comienza inmediatamente a desarrollar una nueva nave Warp incorporando modificaciones basadas en el diseño de la nave Vulcana.

En los meses siguientes, el Dr. Cochrane fue capaz de usar su nuevo descubrimiento para tomar el Imperio Americano. Él entonces lo renombra Imperio Terrano y se declara soberano del resto del mundo, el cual esta demasiado devastado para ofrecer resistencia. De hecho, muchos en Asia le dieron la bienvenida al nuevo imperio global como esperanza para reparar la civilización.

2064:

Reconociendo que la mejor manera para motivar a la gente a trabajar junta es motivar su atención hacia el espacio, el Emperador Cochrane decreta la Iniciativa Espacial Terrana.
La explotación del sistema solar comienza para ayudar a reconstruir la civilización Terrana.


2074:

Las primeras diez naves clase Conquistador -naves con capacidad Warp- terminan su construcción.


2075:

Una flota de doce naves clase Conquistador son enviadas a Denobula Triaxa. El gobierno Denobulano rechaza la petición de una alianza, y la flota comienza un sitio al planeta que duraría tres semanas antes que el gobierno Denobulano concediera la victoria al Imperio Terrano.


2076:

Un crucero Vulcano entra a la orbita de la tierra demandando saber que hizo el Imperio Terrano con la nave y los tripulantes capturados por Cochrane. Numerosas naves clase Conquistador rodearon la nave de guerra. La tensión se acumulo y la nave Vulcana fue atacada cuando intento escapar. Inhabilitada, la nave, es abordada y la tripulación capturada. La descripción de los datos de vuelo revela las coordenadas del mundo hogar de los Vulcanos.


2078:

Una flota de doce naves de guerra clase Estelar es enviada a Vulcano. La clase Estelar presenta lanza torpedos que disparan Torpedos de Hidrofusión nuclear.


2079:

La Flota Terranaarriba a Vulcano, tomando a los Vulcanos por sorpresa. Las naves de guerra Vulcanas se reunieron para repeler el ataque pero los oportunistas burocráticos en el Alto Comando Vulcano comenzaron a ver el poder que podían obtener con una alianza. Los Vulcanos pronto iniciaron un intercambio de tecnología con el Imperio Terrano.

Durante una misión exploratoria el ISS Bonaparte descubre Axanar y una raza humanoide inteligente, pero no muy adentrada en el espacio. Los Axanar son rápidamente subyugados y añadidos al Imperio Terrano.


2080:

Una flota de naves de defensa Terrana encuentra un navío Tellarita mientras estaban patrullando en el Sistema Vega. Después de un breve e incisivo ataque, la nave  Tellarita es deshabilitada. El comandante de la nave es interrogado y rápidamente es revela las coordenadas del planeta hogar de los Tellaritas.

La flota combinada del Imperio Terrano y los Vulcanos entran al sistema Tellar. Después de dos semanas de sitio, los Tellaritas se rinden y todo el espacio controlado por ellos es anexado al Imperio Terrano.


2081:

Una nave de guerra Andoriana dispara contra una nave de exploración Terrana. El Imperio Terrano declara la guerra y agrupa una flota. Cada batalla es un empate, con ninguno de los bandos con una clara victoria. Después de cinco meses, mediante negociaciones entre los dos enemigos, los Vulcanos los transforman en aliados.


2082:

Una serie de reuniones toman lugar en la tierra, con diplomáticos de la Tierra, Vulcano y Andoria. Las conversaciones para  formar una alianza unificada fallarían debido a los desacuerdos con respecto a como debía ser gobernada la nueva alianza y por quien.


2084:

El Emperador Cochrane es envenenado, el Almirante Flota Emory Erickson, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa Terrana se declara a si mismo Emperador.


2085:

Durante ejercicios de guerra que envolvían naves de guerra Terranas, Vulcanas y Andorianas, un navío Andoriano es averiado cuando dos naves Terranas chocan con ella. El incidente llama a una inmediata y profunda revisión.
Se encontró la necesidad de centralizar la estructura de mando y entrenamiento entre los tres gobiernos.


2087:

El Emperador Terrano, el líder del Alto Mando Vulcano, y el Canciller Andoriano, junto con otros altos miembros de sus gobiernos y la milicia, firmaron un acuerdo para formar una alianza oficial.
Cada gobierno será igualmente regido por un concilio de nueve regentes. Cada seis años, los regentes principales que lideran el concilio serán elegidos por cada uno de los tres regentes. Además, es creado un comando militar unificado. La nueva flota estelar consiste en oficiales y naves de guerra de los tres gobiernos.
Cada uno tiene flotas de defensa en sus respectivos sistemas solares, pero las naves de guerra y comandantes de la flota estelar tienen plena autoridad sobre ellas. Para mostrar solidaridad, los Vulcanos y los Andorianos acordaron tener a sus flotas en la Tierra.
En cosa de meses el poder militar de la nueva alianza creció, convirtiendo esencialmente a la Tierra en una base militar.

Para asegurar un gran nivel de entrenamiento y habilidad, una academia es organizada y construida en la Tierra, en San Francisco, para entrenar a todos los oficiales de la Flota.

Luego de un gran debate y maniobras políticas, el propio Emperador Terrano acepta ser el primer Regente de la alianza.


2091:

Durante un patrullaje en el Imperio Terrano, la ISS Alianza es atacada por navíos de configuración desconocida. El líder del alto mando Vulcano y el Canciller Andoriano son muertos en el ataque, el Emperador Erickson declara la Ley marcial hasta traer a los responsables ante la justicia.

Se inician protestas en los gobierno de Vulcano y Andoria, pero rápidamente callan cuando escuadrones de acorazados clase Zeus toman posición en Vulcano, Andoria, y otras colonias e instalaciones clave. La clase Zeus es la más nueva nave de guerra diseñada en secreto en el astillero de construcción de Júpiter. Al menos 60 fueron construidos entre 2083 y 2091.

Hay brotes menores de rebelión que son apagados por las naves de guerra Terranas y por los MACOS (Militares de Asalto y Comandos Operativos). Una notable rebelión ocurre en la Luna, donde una nave Terrana bombardea la colonia.


2092:

El Emperador Erickson revela que la inteligencia de la Flota Estelar descubrió que el Concilio de Regentes ha conspirado para asesinar al Primer Regente. Debido a esto, desbanda el Concilio de Regentes y declara a Vulcano y Andoria mundos bajo el control del “Poderoso Imperio Terrano”.

Hay muchas protestas debido a la perdida de poder de Vulcano y Andoria. Sin embargo, por cinco años la fuerza de la alianza se centró en la Tierra. Incluso la guardia imperial Andoriana estaba en la Tierra, como también un gran número de naves Vulcanas. Esto posibilito que los Terranos tomaran el control de las naves Andorianas y Vulcana y de su equipamiento, dejando sin poder de fuego a los gobiernos de Andoria y Vulcano.
Los Vulcanos y Andorianos, sin embargo tienen la pequeña opción de aceptar ser regidos por los Terranos o enfrentar la aniquilación.


2093:

Extensos depósitos de Dilithium se encuentran en Rigel XII, perteneciente a la Alianza de Comercio de Orión.
Los Oriones son rápidamente anexados al Imperio Terrano.

2094–2130:

El Imperio Terrano pronto comienza una política de promover la inherente superioridad de los Terranos.
Oficialmente Vulcanos y Andorianos son aliados con la humanidad, pero muchos Terranos abiertamente declaran que ellos y otros alienígenas no son más que esclavos.
Durante este periodo, revisionistas históricos propagan la idea que el primer Vulcano que puso un pie en la Tierra era parte de una fuerza de invasión y que Zefram Cochrane volteo las cosas. No obstante, muchos Vulcanos, Andorianos, Denobulanos, Oriones, y otros no-Terranos asisten a la Academia de la Flota y sirven en las naves de guerra imperiales.


2130:

Cuando el Emperador Erickson muere, es sucedido por su hijo Emory Erickson Jr.
Alrededor de este tiempo muchos Vulcanos comienzan un movimiento clandestino donde se promueve la idea de que su especie y las otras son iguales a los Terranos. Un miembro sobresaliente es Soval.


2150:

En este tiempo, el Imperio Terrano ha conquistado docenas de especies y lanzado ataques contra varias naves Klingons, sin embargo el liderazgo del imperio bajo el Emperador Erickson II se ha vuelto extremadamente corrupto, preocupado muy poco por el bienestar del Imperio y mucho más por sus propias ambiciones.
Viendo esta corrupción como una debilidad y vulnerabilidad, los Vulcanos disidente incitan una rebelión contra el Imperio Terrano. Pronto miembros de otras especies conquistadas se unen a la alianza, como los Andorianos y Tellaritas.


2151:

Con la rebelión tornándose en una guerra a gran escala, la nave bandera ISS Enterprise deja el astillero.
La nave, tendría que haber sido para Jonathan Archer, sin embargo los almirantes de la flota conspiraron contra él a sus espaldas dando el comando finalmente al Capitán Maximilian Forrest con Archer como su primer Oficial.
La tripulación del Enterprise eventualmente obtendría más experiencia de combate que cualquier otra tripulación de la Flota.


2154:

Los Tolianos detonan un dispositivo de Tri-cobalto dentro del espacio gravitacional de una estrella muerta. La explosión crea una brecha interfázica, abriendo un portal a un universo paralelo, pero la brecha es inestable. Es demasiado peligroso para los Tolianos enviar una de sus propias naves, así que ellos transmiten una señal de emergencia en la brecha, esperando atraer a alguien del otro lado. Su plan parece trabajar brillantemente, la nave USS Defiant es arrastrada en la brecha.

La fecha quantum del casco de la Defiant, revelo que no solo era de otro universo sino de otro tiempo, al menos cien años en el futuro.


2155:

El Comandante Archer compra información de uno de los humanoides que trabaja como un trabajador externo para los Tolianos. Este contacto provee a Archer con información sobre las actividades Tolianas y provee imágenes de la USS Defiant antes de que su señal fuera interferida.

Se produce una batalla en Tau Ceti, parte de la creciente guerra. Las cosas se vuelven muy malas para el Imperio Terrano, con una perdida para la flota de doce naves, pero la propaganda del imperio dice que la batalla fue positiva para ellos y que la guerra terminara pronto.

El Enterprise deja la estación Gorlan  y pone curso para reunirse con la flota de asalto. Antes que eso suceda, el Comandante Archer se amotina contra el Capitan Forrest. Su meta es tomar la nave e ir al espacio Toliano para capturar la Defiant. Un prisionero Toliano revela la localización de un complejo secreto una vez que Archer y Phlox le aplicaron tortura.
La Comandante T'Polayuda a Forrest a retomar el comando. Pero Archer ha bloqueado la computadora en piloto automático con un código encriptado y además el Comando de la Flota Estelar aprueba la misión de Archer.

La tripulación encuentra la Defiant lista para partir en el astillero. Archer y un pequeño grupo se transporta dentro y toma el control de la nave de la Federación. Alertados por el llamado de auxilio del prisionero, el Enterprise es prontamente rodeado por navíos Tolianos y destruido. Forrest muere con la nave, mientras la Defiant recobra varias de las lanzaderas de escape.

Un Gorn que todavía estaba a bordo de la Defiant sabotea la nave, pero Archer caza al reptil. Con una nave más poderosa que muchas otras se ve la opción de intervenir en una batalla contra las naves rebeldes Vulcanas, Andorianas y Tellaritas.
Después de un desacuerdo, Archer asesina al Almirante Black. Mientras tanto T'Pol, Phlox y Soval del ISS Avenger, forman una alianza contra Archer, que resulto ser un fracaso y termina en la destrucción del Avenger.
Después de esta muestra de poder, la Defiant pone curso hacia la Tierra donde Archer planea declararse así mismo como nuevo Emperador. Pero la oficial de comunicaciones y mujer del Capitán, Hoshi Sato asesina a Archer envenenando su champaña, y usando el poder de fuego de la nave capturada, ordena la rendición de la Flota Estelar y se declara ella misma Emperatriz del Imperio Terrano ante el Almirante Gardner del Comando de la Flota.

El Emperador Erickson II y los oficiales de su administración son ejecutados luego de esto.


2156:

Los últimos miembros de la rebelión son destruidos por la ISS Defiant bajo el comando del Capitan Travis Mayweather. Con la amenaza al Imperio terminada, la Emperatriz Sato ordena una nueva flota de naves construidas usando el diseño de la Defiant.

La inteligencia de la Flota descubre la existencia de una raza similar a los Vulcanos llamada los Romulanos. Los Romulanos son un grupo de Vulcanos que escaparon de Vulcano rechazando las enseñanzas de Surak. Se creyó que este grupo había perecido, pero aparentemente floreció y existe pacíficamente con otra raza aún desconocida – Los Remanos.

El contacto pronto se hizo con los Romulanos. Vista su existencia como una amenaza a la memoria de Surak y a toda la cultura Vulcana, los Vulcanos peden una acción militar a gran escala. La Emperatriz Sato acepta la petición de los Vulcanos de atacar a los Romulanos. Las naves de guerra de la Flota Estelar son asistidas por un gran número de naves Vulcanas en la campaña contra los Romulanos.


2159:

La ISS Defiantlidera una flota de asalto asistida por aves de presa Vulcanas y sorprenden una base Romulana reparando y actualizando al menos cincuenta naves Romulanas. Porque solo tenían escasa tripulación abordo, muchas de esas naves fueron destruidas antes de que pudieran defenderse. Ocho naves Vulcanas son destruidas mientras liberaban un mortal ataque a la base causando la explosión de esta. Esta incursión debilito a la Alianza Estelar Romulana y los Vulcanos ganaron respeto por parte de los Terranos a causa de sus acciones en la guerra.


2160:

La almirante Erika Hernández dirige una segunda tropa de asalto hacia espacio Romulano con el objetivo de llegar al mundo hogar de los Romulanos La Flota se impone haciéndose camino por las defensas Romulanas en la batalla de Cheron. En las semanas siguiente, el Imperio Terrano captura gran parte del territorio Romulano como también sus colonias.


2161:

La Flotade asalto dirigida por la Almirante Hernández entra al sistema de Romulus y destruye lo que queda de la flota Romulana. La rendición del Pretor es ignorada. La Flota bombardea Romulus y en cosa de horas Romulus es una tierra baldía con aproximadamente 4 billones de muertos.
Siendo el próximo Remus, este es evacuado. Los transportes civiles trazan curso hacia el espacio con naves Romulanas en la retaguardia para retrasar las naves de guerra Terranas y Vulcanas, al poco tiempo Remus es capturado.


2166: La nueva flota de navíos clase Defiant esta operacional.


2167–2186:

Los Terranos comienzan a cambiar su visión de los Vulcanos, ya no se les considera solo como esclavos. Desde ese instante los Vulcanos se volvieron conocidos por su crueldad, lo cual los Terranos admiraban. Todo esto en respuesta a como los vulcanos pelearon contra los Romulanos.


2186:

Un programa de construcción masivo se inicia para construir numerosas clases de destructores, fragatas, cruceros y acorazados. Esto es para prepararse para un acción militar masiva en contra de la Confederación Klingon.


2194:

La Inteligenciade la Flota reporta que una fuerza de choque Klingon enviada a probar la fuerza del Imperio Terrano esta en camino al sistema Axanar. La ISS Valiant es enviada a investigar.

La ISS Intrepid recupera la boya de registro de la Valiant. Esta revela que una fuerza de choque Klingon la destruyo poco después de su arribo a Axanar.

La Intrepid, comandada por el Vice-Almirante Mayweather, deshabilita un crucero Klingon a ocho pársec del sistema Axanar. Al él se le unieron un grupo de cruceros y entraron al espacio de Axanar demando la rendición de los Klingon. Uno de los cruceros detecto otra Fuerza de choque Klingon en camino a Axanar. El Vice-Almirante Mayweather inmediatamente ejecuta un plan táctico que resulta en la destrucción de las naves Klingon en Axanar y deshabilita las que venían en camino.

La Emperatriz Sato declara la guerra en contra de la Confederación Klingon.


2195:

Debido a los sucesos en Axanar, Mayweather es promovido a Almirante y la 6ª y 8ª flotas quedan bajo su mando. En los siguientes dos años, él coordina muchas victorias contra los Klingons, expandiendo los territorios Terranos.


2197:

El Almirante Mayweather es promovido a Almirante de Flota y le es dado el comando de toda la Flota Estelar.


2199:

Debido a la constante perdida de recursos y territorios, los Klingons se volvieron desesperados en sus tácticas, causándose mayores derrotas. Pronto, las naves del Imperio Terrano localizan Qo'noS, el mundo hogar de los Klingons.

2201:

La Confederación Klingonse rinde ante el Imperio Terrano. Los territorios Klingon son anexados. Varias casas Klingon, aceptando lo inevitable, declaran su lealtad a la Emperatriz. Lo que queda de las fuerzas Klingons son comisionadas a ser la fuerza de defensa Klingon. Sus oficiales de mando son reemplazados por oficiales de la Flota, y muchos de los oficiales Klingon son asignados a navíos de la Flota para “Re-educación”.


2209:

La Emperatriz Satocontrae una rara forma de fiebre Rigeliana y muere después de días de contracciones. El Almirante de Flota Mayweather, héroe de la guerra Klingon, asciende al trono y se convierte en Emperador.


2217:

La ISS Challengeres forzada a destruir Vendikar en una misión de primer contacto cuando el planeta abre fuego contra la nave y contra su planeta vecino Eminiar VII con quien ha estado en guerra por 400 años. Con Vendikar eliminado, Eminiar VII esta listo para unirse al Imperio Terrano. Esta es la primera vez que una acción tan drástica es llevada a cabo por un Capitán sin las órdenes del Emperador.


2218:

En un juicio publico, el Capitán John Frederick Paxton III, oficial comandante del Challenger, es defendido por la Flota Estelar contra el Concilio Imperial por sus acciones en  Vendikar. Muchos, incluyendo el Embajador Estratégico Sarek, argumentan que fue correcta la destrucción de Vendikar, usando las palabras del Emperador Roosevelt "El balance del terror debe ser mantenido". El Capitán Paxton es regresado el comando del Challenger con una promoción a Comodoro.


2229:

Como un gesto de buena voluntad de parte del Emperador Mayweather, y también para mantener las buenas relaciones entre los Vulcanos y Terranos, entrega la mano de Amanda Grayson, hija del Duque Grayson, al Embajador Estratégico Sarek de Vulcano.


2230:

Los ingenieros del Directorio de Ciencia Vulcano permiten que nazca un hijo de Sarek y Amanda, designado a ser un verdadero hijo del Imperio. Su nombre es Spock.


2244:

La clase Conquistador II esta operacional. Esta diseñada para conquistar territorios no cartografiados. Una de las primeras, el ISS Enterprise, se vuelve la nave insignia del Imperio.


2246:

El gobernador Kodos de Tarsus IV es asesinado por un joven de una banda rebelde por su ineptitud al manejar la escasez de comida causada por una plaga botánica. James T. Kirk, líder del grupo, ordena la ejecución de la mitad de los colonos para salvar la otra mitad. El Imperio Terrano premia a Kirk por sus acciones.


2248:

El Emperador Mayweather muere después de ingerir una toxina desconocida. Una exhaustiva investigación de la Inteligencia de la Flota relaciona la toxina con los Oriones. Mil prisioneros de Orión son ejecutados.
Con el apoyo de la flota, el Almirante de la flota John Paxton se declara así mismo Emperador.

2250:

El ISS Enterprise regresa de su agitado viaje. El comando de esta es entregado al Capitán Flota Christopher Pike luego que el Capitán Robert April muere en un desafortunado accidente de transportador.


2252:

El Alférez James Kirk se gradúa de la academia de la Flota y es asignado a la ISS Yorktown.

2260:

El Teniente James Kirk descubre el campo Tantalus durante una expedición a un planeta muerto.


2264:

El Teniente Comandante James Kirk, Oficial de Inteligencia a bordo del ISS Enterprise, usa su posición para tomar ventaja y asesinar al Comodoro Christopher Pike cuando descubre la verdad sobre el incidente en Talos IV. Kirk es promovido a Capitán y toma el mando del Enterprise.


2266:

En la búsqueda de la expansión del Imperio Terrano hacia Territorio Gorn , una fuerza de choque es movilizada con el Capitán Kirk del ISS Enterprise comandando la flota. La flota pone rumbo a la colonia Gorn en Cestus III. Luego de esto, el Imperio subyuga a la Hegemonía Gorn.


2267:

El ISS Enterprise, mientras trata de "persuadir" a los Halkans para que abastezcan al Imperio con Dilithium, se ve envuelto en lo que más tarde fue llamado como el I"ncidente Espejo, Espejo". Todos los oficiales son instruidos por el jefe de Inteligencia Hikaru Sulu para que no hablen del incidente.


2268:

El Guardián de la Eternidad es descubierto por el ISS Enterprise después de investigar una anomalía temporal. El Dr. Leonard McCoy, sospechoso de ser un anti-imperialista, entra al Guardián y regresa a 1931. Él salva la vida de una activista llamada Edith Keeler, que promueve un ataque al Imperio Europeo por el Imperio Americano. Esto cambió la historia por acortar el “tiempo de paz” entre 1925-1945. El Capitán Kirk y el primer Oficial Spock van tras McCoy y dejan que la mujer muera restaurando la línea del tiempo. McCoy es ejecutado por traición.

El ISS Enterprise descubre el SS Botany Bay, que contiene al congelado Khan Noonien Singh y sus seguidores con quienes escapó de la Tierra en 1996. Kirk se impresiona con el conocimiento de estrategia y tácticas de Khan, y usa su influencia para asegurarle a Khan un lugar en la Flota.


2274:

El Emperador Paxton muere de manera natural a una edad muy joven y de manera silenciosa. El Almirante de Flota Androvar Drake asciendes al trono del Emperador.


2277:

El Capitán Spock recibe el comando del ISS Enterprise por el Almirante James Kirk mientras es remodelado. La Flota Estelar promueve al Almirante Kirk a Comandante del Cuadrante Alfa.


2285:

El Almirante Kirk está a bordo de la remodelada Enterprise durante un turbulento viaje debido a que el Capitán Khan del ISS Reliant roba el Torpedo Genesis de la base en Regula. Su plan es asesinar al Emperador Drake y hacer pagar a la Tierra por su exilio en 1996. Su alarde con respecto a sus planes a la científica Terrana Carol Marcus es causal de su derrota. El Almirante Kirk es capaz de forzar al Reliant a ir hacia una Nebulosa Mutara y deshabilitar la nave. En un último intento de venganza, Khan detona el Torpedo Génesis, pero no tan rápido como para destruir el Enterprise.


2289:

El ISS Intrepid, comandado por la Capitán Saavik, es destruido en la frontera del territorio Klingon, defendiendo a naves Andorianas de una facción rebelde.
Andoria ofrece reemplazar la nave y el Imperio acepta inmediatamente. El Imperio Terrano usa la oportunidad de comenzar el desarrollo de crucero de batalla clase Excelsior.


2290:

En consecuencia a la extraña, y todavía sin resolver, desaparición del Emperador Androvar Drake, el Almirante de Flota James Kirk asciende al Trono y se autonombra Emperador Tiberius. Con esto empieza el más sanguinario reino en la historia del Imperio. Las rebeliones empiezan a emerger a través de todo el Imperio.

2293:

Durante en un viaje del Enterprise-B clase Excelsior, bajo el comando del Capitán John Harriman, El Emperador Tiberius misteriosamente desaparece después de que la nave se encuentra con lo que después se llamaría “La Onda Nexus”. El Almirante de Flota Spock clama el Trono imperial, pero en vez de tomar el nombre de Emperador, toma el titulo de Intendente.


2301:

El Intendente Spock da más autonomía a todas las flotas de defensa y envía más naves de la Flota a patrullar sus territorios. También permite tripulaciones enteras de Vulcanos, Andorianos y Klingons.


2305:

Una facción rebelde de casas Imperiales Klingon, cansados por los excesos del Emperador Tiberius, comenzaron secretamente a construir una flota de naves.


2327:

El planeta Bajor es descubierto y anexado al Imperio por su posición en la frontera y vastos depósitos minerales.


2330:

Primer Contacto con los Cardassianos. El ISS Excalibur detecta e intercepta un explorador Cardassiano. La nave manda una señal de auxilio. Cardassia inmediatamente toma la ofensiva y declara la guerra al Imperio Terrano.


2334:

El ISS Stargazer comienza su misión de conquista con el Capitán Jack Crusher.

La Flota Estelar envía a las flotas 12ª y 23ª a Bajor respondiendo a los reportes de una flota Cardassiana reuniéndose cerca de ahí.
En lo que se conoció como el bloqueo Bajoriano, el Imperio perdió 27 naves de guerra y 100,000 vidas en seis semanas.

La batalla de Bajor comienza. En dos semanas el Imperio Terrano abandona el sistema Bajoriano. Los Cardassianos construyen Terok Nor. 18,000 prisioneros de guerra son dejados atrás.


2338:

El Intendente Spock y el cientifico Terrano Noonien Soong tienen éxito al crear un androide con la capacidad de almacenar todos los datos de la Inteligencia y la seguridad Terrana. Este androide es llamado "Data" y sirve como Oficial de seguridad abordo del ISS Tripoli durante pruebas de campo.


2344:

El ISS Enterprise-C se pierde cerca de Narendra III, investigando a elementos Klingons rebeldes quienes posiblemente estuvieron trabajando con los que se pensaba desaparecidos Romulanos.


2350:

Los rebeldes Klingon, ayudados por Cardassia, comienzan a interrumpir las operaciones Terranas. El intendente Spock reacio, envía tropas de choque MACO para tratar de apaciguar la rebelión.


2355:

El ISS Stargazer se enfrenta a una nave mercante armada cuando se rehúsa a ser abordad para una inspección. El Stargazer es dañado y el Capitán Crusher es muerto cuando el navío mercante se autodestruye con él abordo. El Comandante Jean-Luc Picard asume el comando y reporta el incidente a la Flota Estelar.


2357:

La batalla de Orias III pone fin a la guerra con Cardassia. Incapaz de retroceder ninguno de los dos, el imperio Terrano y Cardassia forman la Zona Neutral Cardassiana.

2362:

Reconociendo la necesidad de un diseño más fuerte y devastador para la nave insignia de la flota, el recientemente reubicado y  promovido Almirante Montgomery Scott ayuda a modificar la clase Conquistadora de Galaxias, un diseño que ha estaba en desarrollo pero se detuvo durante la guerra contra Cardassia.
El Almirante Scott fue encontrado en una luna donde su transporte se había estrellado. Él y otro tripulante usaron el buffer del transportador para salvarse hasta que llegara una partida de rescate.


2364:

El ISS Enterprise-D, la primera de la nueva clase Conquistadora de Galaxias, es puesta en funciones bajo el mando del Comodoro Jean-Luc Picard.


2365:

Las casas rebeldes del Protectorado Klingon y del Imperio Cardassiano hacen una alianza secreta liderada por la Casa de Duras. Las naves de guerra Klingon apoyadas por navíos Cardassianos comienzan un ataque a naves Terranas en demanda por su libertad.


2366:

Una gran fuerza de choque de naves Klingon y Cardassianas va en dirección a la Tierra. El Intendente Spock no es capaz de formar una defensa.
En el Enterprise-D, se averigua que el Comodoro Picard se vendió a la Alianza Klingon-Cardassiana. Él fue el instrumento para localizar el Nexus donde el Emperador Tiberius había desaparecido. Siendo Tiberius el que ayudo a formar la Alianza Klingon-Cardassiana.

El Comandante William Riker y la mayoría de la tripulación se amotinan y el Comodoro Picard escapa en el yate del capitán. El Enterprise rápidamente va a Wolf 359 donde el Intendente Spock ha ordenado a todas las naves Terranas que se agrupen para hacer una última defensa. La Flota Klingon-Cardassiana arraso con ellas destruyendo 39 navíos y perdiéndose 10,000 vidas.

El Enterprise-D hace una última resistencia en la Tierra, pero es destruido. Unos pocos de su tripulación escapa cuando se transportan hacia naves de escape. La Alianza arrasa la Tierra, dejando nada que defender.


2367:

Mundo tras Mundo se unen a la Alianza y los Terranos y los Vulcanos se vuelven esclavos bajo el sangriento puño de la Alianza Klingon-Cardassiana

Los refugiados se esconden en las “Tierras Baldías” y comienzan a trabajar para derrocar a la Alianza. El Intendente Spock envía al Comandante Riker en una misión especial. Mientras la realizaba, Riker desaparece y nunca se oye de él nuevamente.


2370:

Un  Agujero de Gusano es descubierto cerca de Terok Nor durante un incidente. Benjamín Sisko comienza un célula de resistencia en contra la Alianza alentado por la Mayor Kira y Julian Bashir pertenecientes a la Federación, venían “del otro lado del espejo”.


2371:

Benjamín Sisko muere al intentar capturar Terok Nor. Miles "Smiley" O'Brien, trae a su contraparte de la Federación del universo espejo para que convenza a su esposa de que se les una y evitar que construya un conjunto censor que permita destruir a los rebeldes en las “Tierras Baldías”. O’Brien aprovecha la ocasión para robar los planos de una nave de la Federación.


2372:

Los Rebeldes toman a Terok Nor, y capturan a la Intendente Kira Nerys.
Con los planos robados del USS Defiant construyen una nave con la ayuda del Benjamín Sisko de la Federación para volverla operacional.


2375:

Bajo el liderazgo de Miles "Smiley" O'Brien la rebelión Terrana captura al Regente Worf de la Casa Imperial de de Mogh. Con esta Victoria, los Rebeldes marchan hacia una victoria que no muestra signos de desminuir.

Fuente: Star Trek el camino al 2409

0 comentarios:

Publicar un comentario