Entrenando a mi perro

Como muchos dueños, yo sufría por no poder controlar a mi mascota adorada en la calle, y es que Pildora hacía todo lo que se le daba la gana cuando saliamos.

Es ya conocido por muchos sufridos dueños que el perro siempre vaya adelante, jale y jale de la cadena arrastrando al dueño hacia el lugar deseado. Y ni que decir si ve algo de su interés! El paseante no tiene ni voz ni voto en la cuestión. El perro va a donde quiere ir.



Pildora cuando caminaba sin control

A mí me pasaba lo mismo, Pildora iba a donde se le antojaba. Pero como la adoro pues soportaba buenamente todas las travesuras que hacia, aunque me llevara como una cometa detrás de ella.

Pero todo cambió, y es que vi el Encantador de Perros, Cesar Millan (Dog Whisperer) y Pildora me sorprendió al dar un cambio en su conducta.

Cesar Millan dice que para que un perro pueda pasear tranquilo, no ponerse agresivo con otros perros (cosa q hacia Pildora cuando salía a pasear), no jalar, etc el dueño del can tiene que ser el líder de la manada. Hay lógica en eso. Si uno es el líder, los demás te seguirán, en este caso Pildora me seguirá, así es que empezé a trabajar en eso, en comportarme como la líder de mi manada... y resultó.

Ahora cuando saco a pasear a Pildora ella camina a mi lado, de vez en cuando necesita el correctivo para que no se adelante demasiado o se distraiga, pero en lo general camina a mi lado y hasta ignora a los demás perros... y lo que es más, los demás perros la ignoran!!!! a menos que se acerquen solo a saludar y ya no de forma agresiva.

Pildora y yo ahora

Todo depende de nosotros, los dueños, y en dedicarle tiempo a nuestras mascotas y educarlos.

Cuando paseo a Pildora, trato de permanecer tranquila, porque Cesar Millan dice que los perros pueden sentir nuestro nerviosismo a través de la correa. Cuando veo que otros perros, o personas o niños (Pildora odia particularmente a los niños, creo que por su voz chillona) Pildora se ponía en modo agresivo, ahora está tranquila (aunque cuando veo niños o personas me tenso un poco aún), puedo pasar al lado de los perros y las personas tranquilamente (aún no he probado con niños, quiero perfeccionar la técnica).

Yo había pensado en ir a un entrenador de perros para que me ayude con la conducta de mi loca, pero ahora gracias al Encantador de Perros he visto que puedo hacerlo sola y con resultados satisfactorios!

Sé que aún no le dedico mucho tiempo a Pildora, y es por eso que ella no a llegado a ser totalmente sumisa aún, pero también sé que ahora soy la líder de la manada y que si me lo propongo Pildora va a ser una buena y obediente seguidora!

Gracias Cesar Millan! Thank you so much Dog Whisperer!

-

5 comentarios:

Dubois dijo...

Será que interrumpimos su naturaleza???

Dubois dijo...

Mme, está invitada a un juego en mi blog.

Annariel dijo...

ola Ariel, a que te refieres con su naturaleza? O.o

Dubois dijo...

que no los dejamos ir donde quieren

Annariel dijo...

Si fueran salvajes, pues si los estariamos limitando, pero como son perros domesticados, sería cruel dejarlos a su suerte... por eso hay tanto perro abandonado que la pasa horrible en las calles, se mueren de hambre y tienen la peor de las muertes...