DNS publico de google

Hace poco google a sacado sus DNS para que cualquier usuario con acceso de internet los pueda usar. Los han llamado Google Public DNS.

Pero algunos no muy entererados en el mundo de la informatica dirán: Que es DNS y para que me sirve?

Pues DNS son las siglas de Domain Name System o en buen castellano Sistema de Nombre de Dominio. Cada vez que uno realiza una visita a un website (página web) usa los DNS configurados en su router o pc para "traducir" los nombres a un idioma comprensible para las personas, ya que estos usualmente son identificadores binarios asociados a los servidores. Algo así como cuando uno digita www.google.com, que es una dirección facilmente recordada, sino fuera por el DNS sería por ejemplo 74.158.12.2 que es más dificil de recordar.

Nuestro proveedor de internet nos proporciona DNS para navegar, algunos no lo configuran ya que ponen su configuración en autómatico, pero otros más al tanto y metidos en la informática lo ponen. Mi proveedor aquí en Perú es telefonica y los DNS que me provee son: 200.48.225.130 - 200.48.225.146, los cuales ya están saturados y hacen a veces que uno tenga una velocidad lenta, por eso yo uso Opendns 208.67.222.222 -208.67.220.220, lo cual me da un poco más de rapidez.

Ahora Google ha sacado sus propios DNS los cuales anunció en su blog, y estos son: 8.8.8.8 - 8.8.4.4, para los que no conocen mucho de como cambiar pueden ver el mini tutorial de como configurar aquí, Google invita a que lo probemos y veamos si con esto conseguimos más rapidez aún en nuestra navegación diaria por internet.

1 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

¡Una gran iniciativa! Invitarnos a todos a conocer los últimos adelantos es un indicativo de que el afán de colaborar nos conduce a un mundo mejor. Incluso, considero que la idea adquiera más énfasis si la analizamos desde el ángulo humano, ya que solamente el intercambio de información nos hará más receptivos.

Sinceramente, Annariel, a estas alturas me admira que me admire algo, pero tu deseo de aproximación merece un apoyo de optimismo.

Ojalá que tu ejemplo cunda y muchas personas lo comprendan. Buena falta nos hace.

Sigue en esta línea, porque a través de gente como tú aprendemos a orientar mejor nuestro punto de mira.

Un saludo.

Salud y suerte.
Ricardo – Linde5