Pastores del Mar (Sea Shepherd)

Pastores del Mar o Sea Shepherd


Hace ya hará casi dos meses están pasando en Animal Planet un programa semanal llamado Sea Shepherd, o como en español sería: Pastores de Mar.

Desde las propagandas que vi me llamó la atención, ya que soy ecologista y proteccionista animal. Siempre me había imaginado en una de las lanchas de Greenpeace haciendo frente a los balleneros japoneses y defendiendo a estos bellísimos mamíferos del mar como son las Ballenas. Pero desde el primer programa vi que los Sea Sheperd son distintos.


Ecoterroristas? No se si entrarían en la categoría pero estoy totalmente de acuerdo con la filosofía bélica del Capitán Paul Watson. Entrar en contacto directo con esos salvajes e inescrupulosos cazadores de ballenas.

En sus programas observamos sus planes, sus temores, sus angustias y firme resolución de luchar por una causa en la que creen con todo su ser; ahí dicen que en la solicitud para formar parte de la tripulación del Barco Steve Irwin preguntan si estas de acuerdo a dar la vida por la causa, a lo que para ser elegido tienes contestar afirmativamente.

Estarías dispuesto a arriesgar tu vida por salvar la vida de una ballena? Sí tu respuesta es sí, entonces puedes ofrecerte como voluntario en esta sociedad conservacionista y ser un Pastor del Mar.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) impusó una prohibición sobre la comercialización de ballenas en 1986, y solo permitía cazar ballenas con fines científicos, pero los nipones al año siguiente de la moratoria empezaron a salir en sus barcos diciendo que los hacían con fines "científicos".

NI SU BUDA LES CREE!!! y menos nosotros...

Indiscriminadamente los japoneses cazan en los mares, y lo que es peor se vienen a cazar en las aguas de países totalmente opuestos contra tal bestialidad!

Mi país, Perú, lamentablemente tiene su historia ballenera, donde estos hermosos cetáceos fueron depredados vilmente a veces por balleneros peruanos, no por cultura sino por negocio, pero mayormente por balleneros extranjeros que invadiendo nuestras aguas vienen a mermar nuestros ricos recursos biológicos. Balleneros peruanos ya no hay (al menos eso dicen), pero extranjeros...

Y aún lo siguen haciendo... es que no les da pena y remordimiento matar a esos bellos mamíferos? Estos enormes cetáceos que estan en vías de extinción? Si quieren cazar que lo hagan en sus aguas! Pero claro, estos inteligentes cetáceos huyeron de sus atroces países y mares hacia aguas más seguras... pero estos monstruos (no pueden ser llamados otra cosa) los persiguen hasta en los santuarios de ballenas!!

¡Es indignante! y totalmente frustrante no poder detenerlos, si yo me topara con un barco ballenero japoneses o islandes (o la flota entera), y tuviera dinamita a mi alcance no duraría en bajarme el barco grrr

Derechos humanos? Los monstruos no deberían tener derechos!

En fin, me salí del tema, este post era para recomendarles ver el programa Sea Shepherd que dan todos los lunes a las 7:00pm (horario Peruano, si eres de otro país consulta con tu guía de programación) por Animal Planet. Es un excelente programa de excelentes personas quienes nos dan una lección de coraje, entrega y amor por los animales.

Mi país debería aprender algo de nuestro vecino país sureño, donde su presidenta presentó un proyecto de ley para crear un santuario de ballenas en aguas chilenas, con apoyo de los pescadores artesanales, ongs y ciudadanía en general, así declarando sus aguas libres de captura, caza y comecialización (incluidos con fines dizque científicos).

Los paises cazadores de ballenas son mayormente tres: Japon a la cabeza, seguidos de Islandia y Noruega... en mayor medida Dinamarca. En la última reunión de la CBI ganaron los votos de los paises balleneros, como así si son solo tres o cuatro? Es porque Japón, el monstruoso lider ballenero soborna paises tercermundistas y necesitados (como los de Africa por ejemplo) prometiendoles y pagandoles para obtener su voto... no debería estar esto prohibido? Algunos de esos países no tienen ni mares!!! Solo un país cruel y sin escrúpulos podría hacer algo así... no me sorprende de los nipones de M...

Acá algunas noticias sobre el ambiente proteccionista en el mundo.

AUSTRALIA POTENCIA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA DETENER A CAZA JAPONESA DE BALLENAS

LAS AMENAZAS PARA EL FUTURO DE LA COMISIÓN BALLENERA INTERNACIONAL

ESPECIALISTAS MUNDIALES SE REUNIERON EN HAWAII PARA ABORDAR DESAFÍOS DE ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS


6 comentarios:

Nora dijo...

No conocía este grupo, pero es grato saber de tanta gente que lucha por los animales.

Annariel dijo...

Hola Nora

Sin duda te recomiendo mucho ese programa! Te va a encantar ;)

Dubois dijo...

Marisol! Hoy vi mi correo y me llegó tu actualización, está muy bueno esto de suscribirse, tengo que hacer lo mismo.
Aun no leí esta entrada, pero ya la leere y comentaré.
Besos

Ricardo Muñoz José dijo...

Conozco la labor de Sea Shepherd. Es similar a la de Greenpease; frontal, sin dar respiro al aprovechado (a veces furtivo) que se lucra con la vida marina.
Te felicito. Divulgar este tipo de actividad engrandece la lucha animalista.

(Annariel, gracia por el comentario sobre el "negocio" de los antitaurinos)

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5

Anónimo dijo...

No seas tan duro, los cazadores tambien son seres humanos, tienen familias que alimentar, supongo que de algo tienen que vivir, aun asi me opongo a la caza de ballenas.

Anónimo dijo...

Lucha frontal contra los balleneros japoneses... Dios si existe y ya les dio una manito con ese terremoto que mantendra los balleneros fuera de circulacion por buen tiempo. Vere en su pagina oficial si puedo donar algo. Muy buen post.