Stephenie Meyer - Crepúsculo


"Isabella Swan, Bella, joven de Phoenix, toma la resignada decisión de mudarse con su padre quien vive en un pequeño pueblito llamado Forks, donde la lluvia y los días nublados son algo constante y de todos los días. Su vida cambia radicalmente cuando conoce en el Instituto de Forks a un joven estudiante, Edward, aparentemente de su misma edad, quien esconde un terrible secreto de familia..."

Un pequeño párrafo para el primero de los cuatro interesantes libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, quien en su saga revive a los seres misteriosos y seductores de quienes se a escrito mucho y se escribirá más aún: Los Vampiros.


Desde Drácula de Bram Stoker, pasando por el célebre Nosferatu y las Crónicas Vampiricas de Anne Rice (sin duda mis favoritos), entre otros; Meyer nos ofrece una nueva perspectiva sobre estos seres sobrenaturales, asesinos naturales del hombre.

Su primer libros Crepúsculo es una introducción, donde nos presenta a los personajes y los comienzos de una gran historia de amor, luego continua con Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Dentro de esta saga se podría incluir el libro Sol de Medianoche, pero despúes de filtrarse los 12 primeros episodios por internet, la autora se negó a continuar con este proyecto. Es una verdadera lastima ya que este libro iba a ser contado desde el punto de vista de Edward, desde el primer momento en que conoció a Bella Swan.

Para los que se animan a leer por Ebook aquí les dejo los 4 libros y de yapa los 12 capítulos filtrados de Sol de Medianoche.

Stephenie Meyer - Libros
Descargar




Director (a) - Catherine Hardwicke
Bella Swan - Kristen Stewart
Edward Cullen - Robert Pattinson

Hace poco, al menos en perú, se estrenó Crepúsculo la película, basada en el primer libro con el mismo nombre de Stephenie Meyer.

Algunos fans de los libros de esta autora pueden estar ansiando ver este film, ya que lleva a la pantalla grande una gran historia de vampiros... pero queden avisados, siempre los libros son mejores que sus adaptaciones en la pantalla.

Crepúsculo no es la excepción.

Jovenes actores como son Pattinson y Stewart, a mi parecer les falto desempeño histrionico frente a las cámaras, ya que los dialogos sonoban monótonos y forzados, la acción transcurriendo lenta e insípida, y hasta en algunas partes cómica... donde no era la intención parecer así. Tal vez mejoren en la adaptación al cine del siguiente libro de la saga, Luna Nueva, (que por cierto cambiaron de director... porque sera), y esperemos que esta siguiente entrega llene mejor las espectativas de los cinéfilos y fans de las obras.

Mi recomendación es que si aún no has visto el film ni tampoco leído los libros, ve primero a ver la película y después lee los libros, tal vez así el film te resulte bueno y de valía.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no leo el libro pero sí he visto la película. Fuera del hecho de hacerme la idea del idilio entre una humana y un ser de la oscuridad... Oh que romántico!!!! viene esta peli que como dices las actuaciones de los protagonistas se vió bastante forzada.. y a mi parecer es cierto especialmente la de Isabella, como que le faltó más realismo a su interpretación. También esta el hecho del rápido y repentino "enamoramiento" de los protagonistas, en especial el de Edward, aparentemente un jóven de 17 años pero supongo con una mentalidad mucho mayor de lo que se ve puede a primera vista/olfato sentir este "amor" o es una atracción tan grande hasta el punto de revelar a alguien que recien se conoce un secreto de familia.. es que el amor puede ser tan superficial?