Esterilización de Mascotas

- "Pobrecito, nunca va a tener hijos, que será de su vida"
- "No va a poder tener sexo"
- "Tiene que llegar a ser madre (o padre) para que tenga una vida plena"
- "Como pueden pensar en hacerle algo así, a ver haganselo a su esposa"
- "Esta bien lo hago, pero que tenga su primera camada"

Estas son unas cuantas de todas las ignorantes respuestas que suscita el tema de la Esterilización de Mascotas. Simplemente refleja el grado de ignorancia al que puede llegar una sociedad de personas civilizadas en pleno siglo XXI.


Muchos dueños de Mascotas, por falta de culturización en la Tenencia Responsable, contribuyen a la superpoblación y abandono de miles de perros y gatos; y ni que decir de las personas que los reproducen para venderlos, lucran con ellos, esos ya no tienen nombre, se degradan al nivel de los comerciantes de esclavos de siglos atrás, ya que tratan al animal como un objeto sin sentimientos, para venderlos como a un reloj o un auto.

Una amiga, una vez al hablarle de la esterilización me dijo: "pobrecito, como pueden hacerle eso". Yo le respondí:

- Pobrecito es aquel animal que vaga por las calles sin una mano que lo alimente ni acaricie, que carezca de agua bajo el ardiente sol o un lugar en el cual refugiarse en peno invierno.
- Pobrecito es aquel animal que es atropellado, y como no tiene dueño sufre y grita en plena pista sin que nadie lo ayude, y muere entre miles de sufrimientos siendo arrollado una y otra vez mientras la gente que pasa solo mira y no ayuda, llegando su dolor a ser soportados hasta por días.
- Pobrecito es aquel animal callejero que sufre de sarna y poco a poco se le cae la piel hasta que su cuerpecito es solo costra y sangre, y nadie hace nada.
- Pobrecito es aquel animal que sigue a cualquier persona que se le atraviesa en el camino esperando encontrar en ella un dueño, recibiendo solo insultos.
- Pobrecito es aquel animal que es maltratado por las personas en la calle, solo porque se le atraveso en el camino pidiendo una migaja de pan.
- Pobrecito es aquel animal que es violado por el humano que lo recogio, pensando en ese como su salvador solo para ser lastimado.
- Pobrecito es aquel animal que está en la azotea de su casa días y días incontables, bajo el sol y la lluvia, recibiendo sobras de comidas de la familia que lo "posee", sin una caricia o una palabra amable.
- Pobrecito es aquel animal que esta enfermo y que a su dueño ni le interesa.
- Pobrecito es aquel animal que viviendo feliz en su hogar lo botan a la calle porque nación un nuevo bebe en la casa.
- Pobrecito es aquel animal que vive en la puerta de la casa y nunca lo dejan entrar donde su familia humana.
- Pobrecito es aquel animal que se aparea en las calles y se contagia de TVT y le sale heridas en su miembro y orina con dolor hasta que muere, y en las hembras su vulva es una llaga en carne viva.
- Pobrecito es aquel animal que es deshechado porque su dueño se va a mudar a un departamento y ya no lo quiere.
- Pobrecito es aquel animal que se pierde por seguir una perrita en celo y sus dueños no lo buscan, porque rapido compraron otro, y termina muerte en algún olvidado lugar.
- Pobrecito es aquel animal que es abandonado en la carretera porque sus dueños se van de vacaciones.
- Pobrecito es aquel animal que es dejado en una caja al borde de la pista cuando solo cuenta con 1 mes de vida.

Y tantos "Pobrecito es aquel animal" más hay...

etc, etc, etc...




AFORTUNADO es aquel animal que es esterilizado y que vive feliz con su familia humana, que tiene su casita o duerme en un cuartito, tiene su aguita fresca y su platito de comida, sale a pasear tres veces al día, y es acariciado a cada momento cuando el lo pide recibiendo siempre halagos, mimos y palabras amables. Porque lo quieren por lo que es, y no por su raza y el lucro que pueden hacer con el, no porque es mestizo y se averguenzan de el. Sino porque es un PERRO, un amigo, un compañero, un angelito de cuatro patas habitando y alegrando una casa.

Por favor NO HUMANIZEN a las mascotas en el punto de la esterilización. Ellos no tienen la necesidad de reproducirse, la sexualidad en ellos es mucho más instintiva y hormonal. La esterilización es la mejor desición que pueden tomar como dueños responsables y amorosos de un lindo animalito.

Esterilizen por el bien del animal, por el suyo y el de la Sociedad.

¡Se el Mejor Amigo de tu Mascota!

Aquí les dejo Artículos de Tenencia Responsable y Esterilización

http://adoptame-ya.com/tenencia.aspx
http://www.cefu.cl/responsable.php
http://adoptame-ya.com/esterilizaciones.aspx

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes bastante razón, el tema de la esterilización de animales nos compete a todos los que tenemos o pensamos tener una mascota. Seamos reponsables de nuestros animales y de las acciones de ellos.
Es mejor controlar la natalidad que permitir la mortalidad en las peores condiciones de animalitos que no piden nacer para sufrir.