Orgullo Pagano



Día del orgullo pagano

El 20 de septiembre vamos a extender una bandera con un pentagrama en la ventana de cada una de nuestras casas casa y celebraremos así con orgullo ser pagano. El día del orgullo pagano es un evento mundial que se celebra en varios países y celebramos la diversidad y el orgullo de los que practicarnos la Wicca (Brujería Moderna) y otras religiones paganas. En este día no sólo aquellos que practican el paganismo también padres, hermanos y amigos se unen en esta red mundial, celebrando la amistad y aceptación religiosa.

QUE ES?

El proyecto Orgullo Pagano es sin animo de lucro, el principal objetivo del proyecto es la divulgación positiva de las Religiones Paganas y la eliminación de prejuicios y discriminación basados en creencias religiosas. El intento del Proyecto Orgullo Pagano es impulsar el orgullo en la identidad pagana a través de educación, activismo, caridad y comunidad. Todo el proyecto está inspirado en el fundamento de los cuatro elementos de la naturaleza, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

AIRE: EDUCACIÓN

Nunca iremos practicar las creencias de nuestros caminos espirituales sin proporcionar informaciones precisas a nuestra comunidad sobre lo que hacemos y lo que no hacemos.

FUEGO: ACTIVISMO

Las personas no necesitan salir de sus caminos para saber qué es lo que hacen los paganos. Tenemos que tener el valor de actuar en pro de nuestras convicciones y hacer lo que es necesario hacer.

AGUA: CARIDAD

Sabemos que lo que hacemos volverá a nosotros. Necesitamos demostrar eso ofreciendo compasión en nuestra sociedad dónde más se necesite. Cuando compartimos nuestra abundancia demostramos que los Dioses comparten su abundancia con nosotros en retribución.

TIERRA: COMUNIDAD

Jamás será posible practicar abiertamente nuestra religión si no conocemos comunidades paganas donde vivimos. Necesitamos tejer las redes de trabajo en nuestras ciudades. Necesitamos esas redes de apoyo mutuo. El apoyo también demostrará a todos los que desean restringir nuestras prácticas que no somos un grupo pequeño y aislado, somos una comunidad creciente de personas que adhieren a una religión, que mismo que aunque considerada rara por algunos, es válida para nosotros.

De quien fue la idea

La historia del proyecto Orgullo Pagano ha empezado con la participación de Cecylyna Dewr y Dragonet Dewr en la Liga Pagana de Esclarecimiento Publico, organización fundada después de que la Liga de Esclarecimiento, eliminó su programa representativo del Estado en 1997. Desde entonces el Proyecto Orgullo Pagano ha crecido y congregado asociaciones y paganos de varios países alrededor del mundo para el fortalecimiento de nuestra identidad religiosa.


ORGULLO PAGANO EN EL MUNDO

Hoy en proyecto Orgullo Pagano se hace presente en varios países del mundo, la mayor representación todavía se encuentra en Estados Unidos, pero paganos de diferentes partes del mundo se fortalecen para que el proyecto crezca cada vez más.

En 2003, 114 eventos fueron programados en 43 Estados en EUA, 3 provincias del Canadá, 10 Estados Brasileños también están en la lista de la Celebración Mundial del Día del Orgullo Pagano.

algunas ideas :

Usa una cinta violeta ese día ,trata de hacer banderas con pentaculos y exhibirlas Juntar comidas y donarla a una institución
Participar de las meditaciones de sanación de la tierra
Limpiar un parque ,repartir folletos explicando la importancia de cuidar el planeta

Regale flores

Usa remeras con frases que expresen lo que es ser pagano por ejemplo: "Las Brujas están por todas partes". "Seguidor de la Diosa","La Diosa está en la Tierra" " La Magia en el Aire".

1 comentarios:

Consejo de Brujas de Mexico dijo...

Nota Excelsior Orgullo Pagano 2008
21-Septiembre-2008
Celebran Wiccas su orgullo pagano
Jessica Castillejos
Miembros de organizaciones Wiccas marcharon ayer en la colonia Roma exigiendo tolerancia a sus creencias
“Somos paganos ¡amamos a la tierra!”, gritaba un grupo de personas vestidas de blanco con flores en las manos mientras caminaban por calles de la colonia Roma.

La gente de alrededor los veía con duda y muchos sin comprender esta singular movilización que exigió tolerancia a sus creencias.

Círculos Wicca de México y Cofradía Wicca celebraron por primera vez en la Ciudad de México el Día del Orgullo Pagano, el cual es festejado desde hace tiempo en otras partes del mundo.

“Con este día buscamos dar información verídica de lo que son nuestras creencias para que la gente se dé cuenta de lo que en verdad somos, ya que alrededor de nosotros hay muchos mitos”, expresó Alejandro Estanislao, coordinador de Cofradía Wicca.

Por su parte, Verónica Hernández, directora y sacerdotista del centro de enseñanza Circulo Wicca de México, explicó que muchas veces se confunde el paganismo con la no creencia en Dios y se relaciona a las brujas o wiccas con la maldad, sin embargo “nosotros somos muy espirituales y encontramos la divinidad en todo los que nos rodea (la naturaleza, las personas, los animales) y uno de nuestros principales fundamentos es generar paz”, detalló.

Asimismo aclaró que no realizan sacrificios y promueven la vida sana con ejercicio y sin consumo de drogas ni alcohol.

En este sentido, Verónica indicó que Wicca es un estilo de vida basado en la naturaleza, para ellos la magia existe en todo el universo, por lo que para desarrollarse es necesario alcanzar un equilibro con ella.

“Es una alternativa a toda la situación ecológica que estamos viviendo, es juntar la ecología con un camino espiritista”, opinó.

La escuela Wicca se basa en los celtas de Inglaterra, Irlanda y Escocia antes del cristianismo, así como el chamanismo europeo, sus influencias llegaron a México por los americanos y los españoles.

En la Ciudad de México existen por lo menos 50 grupos que promueven estas creencias, pero Círculo Wicca de México es el único que ofrece una formación de cinco semestres en los que se enseña a manejar la energía personal y de la naturaleza, las bases de la filosofía Wicca, hechizos, encantamientos, preparación de velas y rituales.

http://www.exonline.com.mx/edicionimpresa/20080921/comunidad/CO080921_02BW.pdf

http://www.exonline.com.mx/diario/seccion/comunidad