Lanzamiento de Campaña: Circos sí pero sin Animales

"CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES - PERÚ". LANZAMIENTO DE CAMPAÑA
LANZAMIENTO DE CAMPAÑA NACIONAL
"CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES - PERÚ"

El congresista José Urquizo Maggia anunció, en conferencia de prensa, la presentación de un proyecto de ley para prohibir el uso de animales en presentaciones circenses.

El día de ayer martes 6 de mayo, en conferencia de prensa se dió inicio a la Campaña Nacional "Circos sí pero sin animales - Perú" presentando a la opinión pública los Proyectos de Ley 02382/2007-CR y el 01917/2007-CR de los congresistas José Urquizo Maggia - PNP y Alejandro Rebaza Martell - APRA, respectivamente, contando con el respaldo de las organizaciones que hoy conforman la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales y los directivos de Animal Defenders International - ADI, quienes vienen realizando investigaciones y denuncias a los circos con animales en muchas partes del mundo.

Se espera que estos proyectos de ley sean debatidos y derivados al pleno del congreso para que voten su aprobación antes del mes de julio, ya que es en estas fechas cuando hacen su aparición los circos con animales.

ANUNCIO DE PRIMERA JORNADA CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES


Asimismo, las organizaciones acordaron realizar una serie de actividades en colegios, universidades y demás instituciones, repartiendo material informativo para concientizar a la población sobre las condiciones a que someten a los animales para realizar posturas contrarias a su naturaleza.

También acordaron realizar un plantón en protesta a "The Fercos Brothers Show" para el próximo viernes 23 de mayo frente al Coliseo Dibos (esquina Angamos y Av. Aviación), ya que es conocido el uso inecesario de fieras salvajes como el león, la pantera y un tigre de bengala blanco.

Más información en:
www.circossinanimalesperu.blogspot.com


PERÚ21 publica inicio de campaña



07/05/2008

CIRCOS LIBRES DE CRUELDAD
Defensores de los animales
Los congresistas Alejandro Rebaza (Apra) y José Urquizo (PNP) presentaron ayer un proyecto de ley conjunto que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses. Ellos indicaron que aquello no solo es cruel e inhumano, sino propio de épocas retrógradas y no de una sociedad civilizada. Ambos rechazaron los métodos de adiestramiento basados en golpes... ¿y patadas?

http://www.peru21.com/P21Impreso/html/imP2PlazaIndex.html


Conferencia de Prensa en el congreso

Mesa de trabajo con el congresista Urquizo y Agrupaciones de defensa animal

3 comentarios:

¡ PASKIJONES !!! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ariel dijo...

Ojalá se pueda hacer algo al respecto, ir cambiando de a poco la mentalidad de la gente y comenzar a ver a los animales como unas criaturas fantásticas dadas por Dios y no como un elemento para nuestra diversión.
Muy lindo el blog Marisol

Annariel dijo...

Gracias Ariel.
Mientras más gente empieze a pensar como nosotros mejor se volverá nuestro mundo.