Redefiniendo Limites

Palabras de más...

Sobre mi

Comunicadora social, librepensadora, activista, diseñadora web, linuxera, debianera, autodidacta, escritora aficionada, editora no lineal, proteccionista, ecologista, atea, etc

algo más?

Sí, ella es mi mascota Xena la Princesa Guerrera alias Pildora Loca, la más loca y engreída de las perritas. Si quieren ver su web hagan click aquí

Flisol 2008



Nota de Prensa

Todo listo para el Festival Latinoamericano de Software Libre 2008 Maestros y público en general se entrenarán en el uso de software libre y gratuito.
Congreso espera capacitar a 2.000 profesores de primaria y secundaria.
Es gratuito y abierto al público en general.
Incluye charlas, talleres e instalación de Linux en las computadoras de los asistentes.

Lima 18 de abril del 2008.- El sábado 26 de abril se desarrollará en el Perú la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL), un evento que busca promover el uso de herramientas de software legal, libre y gratuito.

Se trata de un congreso en el que expertos en tecnología dan a conocer a los usuarios de computadoras lo último en tecnologías libres y gratuitas que pueden ser utilizadas para su trabajo diario. Este año, el equipo organizador en el Perú decidió enfocar las charlas hacia las soluciones que requiere el segmento educativo, como una forma de incentivar a los maestros a utilizar tecnologías libres en el aula.

A este esfuerzo se han sumado distintas universidades y organizaciones civiles a nivel nacional, para ofrecer charlas y entrenamiento en forma totalmente gratuita a maestros y público en general . Las sedes de FLISOL abrirán sus puertas desde las 9 de la mañana del 26 de abril para los interesados en conocer más del software libre.

Este año participan como sedes universidades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Trujillo en el interior del país, mientras que en la capital se desarrollarán eventos paralelos en la Facultad de Ingeniería y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Participará además la PUCP con la presentación de una mesa redonda sobre educación y tecnología, a través de videoconferencia.

Los asistentes a los locales en los que se realizará el FLISOL 2008, podrán recibir en forma gratuita sesiones de entrenamiento en el uso de soluciones de ofimática como OpenOffice.org, como reemplazo de copias piratas de Microsoft Office, programas de edición de audio, edición 3D, administradores de fotos y multimedia, estrategias para rescatar computadoras obsoletas en el aula y experiencias de educadores con Linux, entre muchas otras conferencias centradas en tecnología. Además, los maestros que así lo deseen podrán obtener un certificado por el entrenamiento recibido. Durante el FLISOL, los interesados en instalar en su máquina un sistema Linux, tendrán oportunidad de llevar sus computadoras hasta la sede más cercana y técnicos especializados se encargarán de instalarle el sistema de escritorio, sin costo alguno.

Más información en: http://peru.flisol.net/

Acerca de FLISOL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril en todo el continente.

Con el ruego de su difusión .

Contacto: Christian Palacios Romero
COORDINADOR NACIONAL
Móvil: 97264281
Correo: christian.palacios@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario