Test para medir el CI (Cociente Intelectual)

Hace poco navegando por la web me topé con un test para medir el CI (Cociente Intelectual).

¿Porque me interesó este test, cuando hay muchos por ahí?

La respuesta es que este test está hecho por la Organización MENSA, que es una organización internacional de Superdotados. Este test siempre es modificado de acuerdo con el avance del nivel de educación en la actualidad, y es el más reconocido y aceptado mundialmente como un test adecuado para saber el nivel de inteligencia de una persona.

Yo ya tomé el test. Obtuve 110 puntos, que significa Normal Superior. El puntaje para una persona de inteligencia normal es 100 puntos. Una persona superdotada tiene a partir de 130 puntos, pero la Organización MENSA pide a sus miembros un nivel a partir de 140 puntos.

A ver si se animan a hacer el test y enterarse de cuanto de inteligencia tienen. Pueden elegir en que idioma quieren tomarlo. El test consta de 40 preguntas y dura 39 minutos, y al final sale un gráfico con el resultado y puntaje.

Hacer el test

Aquí una imagen de la página del test



También si les gusta resolver problemas y juegos de ingenio, la revista del MENSA publicaba mensualmente juegos en su publicación. Hay varios niveles de dificultad: Sencillos, Con cierta complicación, Más bien dificiles, Exquisitos.


14 comentarios:

Randall dijo...

La verdad es que esta muy bueno el test, te fuerza a la creatividad, yo tambien me anime a tomarlo y ps estamos en las mismas 110, como habra q hacerle para obtener los 140 puntos.

Annariel dijo...

Oh, estamos en las mismas. Al menos no sacamos menos de 100 jeje.
Como sacar 140? pues ni idea, pero algo me dice que tiene que ver con el último ejercicio de ese test.

Anónimo dijo...

este muy bueno al menos saque 105 me salve..pero lo voy a intentar de nuevo para subir mi nivel.by

Annariel dijo...

Hey, la idea es hacerlo una vez jeje

big words dijo...

hice el test y saque 107, con 15 años. Me siento una completa inutil. Quiero ser inteligenteeee =(

surefreak dijo...

bueno yo cuento con 17 años de edad y saque 122 en la prueba de iq me siento bien intelectulmente

surefreak dijo...

saque 122 me siento genial

Anónimo dijo...

Bueno, no me siento tan mal... bueno si poco jaja, 135, el punto es que no sé si cuente, al final me desespere y empecé a clickear como loca la opción que fuera, la verdad me estresan las figuritas :S

carioca dijo...

que creen muchachos..
no es por presumir pero yo s pude sacar los 140 puntos... de verdad...

carioca dijo...

quien era la otra persona que saque los 140 puntos??
me avisan sale??
jeje

superdotado, bueno, eso creo... dijo...

qe creen muchachos... no es por presumir; pero acabo de relizar el test y que crees.
mi puntaje fue de 143 puntos...
lo maximo posible a sacar...
en caso de no creerme
cando quieran les apso als respuestas correctas para que asi mismo resuelvan dicho test y veran que no es broma... sale??? jejeje...143, de verdad

Anónimo dijo...

hola que tal, yo acabo de realizarlo, he sacado 130 puntos y la verdad que salvo los 2 0 3 últimos que había que fijarse más, el resto me han parecido bastante lógicos

Anónimo dijo...

s sierto, lo primero era bastant lógico, yo tengo 16 años y sake 115, la vdd al último me desespere y kontste a lo tonto hahaha, pro sta bien! :) xk desde k bebé me han echo ste tipo d estudios mis papás y siempre obtengo klasifikaciones d "normal superior" a "superior sobresaliente" kisiera sakar mas alt puntaje n este test, pro oigan si no sakaron un puntaje alto, no c desanimen, la vdd sk ay diferentes tipos d inteligencia, esta s la abstrakta (kreo) hehehe, pro hay maas!!! n serio! :D tranki! ay genios n matemáticas k no entienden los pensamientos ajenos y propios k no tienen k ver kn matematikas :)

Annariel dijo...

Chicos

NO se basen tanto en el test, tanto como si sacaron poco o mucho, ya saben que es relativo y como dice Issy hay muchos tipos de inteligencia jeje.
Lo unico que cuenta es que si de verdad son inteligentes harán lo mejor para nuestro planeta, los animales y las demas personas; e instruir a que los demás también lo hagan.

saludos