Compañia que provee Hosting en Perú

Como la mayoría que recién está empezando en esto de los websites, no sabía donde alojar una web que estaba haciendo para un amigo abogado. Esto ya hará 2 años. Y un amigo me recomendó Hosting Perú, diciendo que eran confiables; y para que no he tenido ninguna queja sobre ellos en 2 años. Hasta hubo un punto donde resolvieron los problemas que tenia debido a mi caracter de principante en esto de las webs (había puesto index.html con mayuscula en la primera letra...)

Pero ahora mi amigo el abogado necesita más espacio y base de datos (Hosting Perú provee con 150mb de espacio, 5 correos y 1 Base de datos), y ahora que tengo un poco más de conocimiento y por el consejo de varios amigos webmasters decidí sacar una cuenta en Dreamhost. Si, esa que cuesta 119.69 dolares.

Uno de mis amigos, Randallnet, me dio un código para descuento de 50 dolares (si quieren códigos de descuento me avisan!!!) y por fin conseguí mi ansiada cuenta con esa compañía de hosting y te dan de paso un dominio gratuito.

Ahora el asunto era transferir el dominio, de mi amigo el doc, que me había registrado Hosting Perú a Dreamhost. El 2 de febrero fenece mi dominio, entonces quería hacer el trasferencia antes, entonces me contacté con los de Hosting Perú, ya que no podía hacerlo yo misma porque, aunque en el registro del dominio figuran mis datos, en el email de contacto figura el correo de Hosting Perú. El primer mail a Hosting perú lo envié a Soporte Tecnico el 24 de enero contandoles mi caso, y me respondieron casi de inmediato diciendome que habían creado un ticket de soporte. Hasta aquí todo bien.

Luego el mismo día una media hora más tarde me enviaron otro mail diciendo que mi solicitud había sido transferida al área de ventas para que validen mis datos. Les respondí que esta bien y espero una pronta respuesta.

La pronta respuesta del área de Ventas llegó el 26 de enero, diciendo que por mi seguridad recomendaban que renueve con ellos, y... "Asimismo le informamos que estaremos generando los datos de administración de su dominio, datos que le llegaran a cuenta de correo electrónico en un promedio de 24 a 48 horas.
Cualquier duda o consulta no dude en contactarse con nosotros."

Les respondí agradeciendo su preocupación, pero tenía que aprovechar que Dreamhost se ofrecía a pagar por mi dominio, por lo tanto necesitaba los datos.


Hoy es 30 de enero, 6 día después de generada mi solicitud de tranferencia de dominio y 2 días antes de que mi dominio fenezca.

Vi a la encargada del área de Ventas de Hosting Perú (la que me contestó el mail) en el msn; y como en otra oportunidad cuando le consulté sobre la compra de un hosting y dominio para un amigo me contestó rapida y amablemente, decidí averiguar por este medio porque aún no atendían mi solicitud, ya que me dijeron que tendría los datos en 1 o 2 días y ya habían pasado 4 días. Abrí la ventana del msn y empezé a consultarle y pues sin contestarme se desconectó! Se desconectó sin más!! Sin ni siquiera decir disculpe en est
e momento no puedo atenderla, etec etc.

Esa forma de tratar a un cliente?! O es porque ya no voy a seguir siendo un cliente!

Aquí esta una captura que hice de mi msn



En conclusión una vez que termine mi asunto con esta compañía NO voy a volver a trabajar con ellos, y NO voy a volver a recomendarlos!

Yo he leido en posts y blogs de webmasters que los que trabajan en diseño web son itinerantes, siempre estan viendo compañías que produzcan y ofrezcan el mejor servicio, y migran de una compañía a otra buscando mejoras. Tengo otro amigo que se va a cambiar de compañía, de Dreamhost a Hostgator, no porque DreamHost provea un mal servicio sino porque Hostgator tiene cpanel, y cosas así. Para ellos la demora en un ticket de soporte de un día ya es un mal servicio, que dirían de 6 días!! O es que solo Hosting Perú trata bien a los clientes que llegan y mal a los que los dejan? O porque yo sea una principiante en las webs no me deben de tratar bien porque decidí pasarme a otra compañía?

Preguntas y más preguntas... y aún espero mis datos para transferir mi dominio...

A los que viven en Perú pues NO les recomiendo Hosting Perú como compañía para que hospeden sus webs. Yo había recomendado a varios amigos antes y espero que no les vaya mal. Y les pido disculpa a estos amigos si en algún momento esta empresa los trata mal como a mi.

Les mantendré al tanto como va este asunto...

Y si quieren códigos de descuento para DreamHost no duden en contactarme ;)

[Edit]: Tres horas después vi de nuevo conectada a la srta. de Ventas y después de mucho esperar en el msn me ha dicho que disculpe las molestias por la demora blah blah, que para mañana me enviaran los datos... esperemos... ya les contaré...

[Edit2] Por fin me mandaron los datos y ya hice mi traspaso ufffffffffffff después de tanto y tanto insistir!!

2 comentarios:

Porteña dijo...

Es bueno que nos hayas podido contar a todos los bloggers sobre los problemas que tuviste con esa empresa de hosting. Para los que vivimos del diseño y desarrollo web, es de vital importancia saberlo, ya que ante cualquier inconveniente que surja, somos nosotros los que tenemos que poner la cara ante nuestros clientes si el servidor se cae o algo similar.

Espero que se resuelva pronto tu problema. Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires.

-·*’°§ PörTeña §°’*·-.

Annariel dijo...

Hola Porteña.

Si pues, más vale estar prevenidos. Te cuento que ya se solucionó y por fin me dieron la independencia de mi dominio.

Muchos saludos desde Lima-Perú