Los libros de Ono Fuyumi, el universo de Doce reinos (The twelve kingdoms)

Hace alrededor de dos semanas me encontraba en mal estado de salud. Fue una combinación del resfrío por el cambio de estación, aquí en Perú primavera, y una súbita descomposición del estómago. Así es que pasé unos cuantos días en cama sin hacer ni mucho ni poco, apenas leyendo libros y mirando TV.


Y allí fue que haciendo zapping, como casi siempe sucede que uno no encuentra nada cuando más necesita ver algo para distraerse, que caí por Animax, el canal de anime de Cable Mágico aquí en Perú. Encontré un anime llamado: The Twelve Kingdoms (Los Doce Reinos), y aunque el diseño de personajes no me parecía tan bueno, la historia me atrapó.

El anime ya iba por la mitad, pero la historia que narraban en ese momento recien empezaba y trataba de un niño. Tan dulce y encantador me pareció él y su historia que decidí averiguar por la red más info, y así leí que, a diferencia de la mayoría de los animes, este lo habían sacado de unos libros y no de un manga.

La autora de la serie de libros: Twelve Kingdoms es Ono Fuyumi, todo escrito en japones.
Los libros son:
  • Tsuki no Kage, Kage no Umi (月の影影の海) “sombra de la luna, el mar de las tinieblas”
    Youko se hace la Emperatriz de Kei. (volumen 2)
  • Kaze no Umi, Meikyū no Kishi (風の海迷宮の岸) “mar del viento, orilla del laberinto”
    Taiki elige al Emperador de Tai. (volumen 2)
  • Higashi no Watatsumi, Nishi no Sōkai (東の海神西の滄海) “dios del mar en el mar del este, extenso en el del oeste”
    El Emperador de En suprime una rebelión.
  • Kaze no Banri, Reimei no Sora (風の万里 黎明の空) "Mil millas de Viento, el Cielo del amanecer"
    Youko, Suzu y Syoukei liberan la provincia de Wa en Kei. (volúmenes 2)
  • Tonan no Tsubasa (図南の翼) "Las alas aspiradas"
    Shushou se hace la Emperatriz de Kyou.
  • Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora (黄昏の岸 暁の天) "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer"
    Risai encuentra a Youko para solicitar ayuda en la convocación Taiki. (volumen 2)
  • Kasho no Yume (華胥の幽夢) "El Sueño de Prosperidad"
Y un libro suelto:
  • Mashō no Ko (魔性の子) "El Niño Demoníaco", que trata la historia de mi personaje favorito en esta novela
Como en el anime no siguen la historia de Taiki, mi personaje favorito, el hermoso Kirin negro, me puse a buscar los libros, cosa que me fue difícil hallarlos, ya que estaban en japonés. Después de un buen tiempo navegando por distintas páginas y varias búsquedas infructuosas, hallé un blog donde fans de Ono Fuyumi están traduciendo sus obras al inglés (ni pensar en el español), y ya han traducido varias, entre ellas las que tratan de Taiki.

Para los que pueden leer bien en inglés les recomiendo mucho estás obras. El estilo es simple y atrayente, dejandote continuar sin cansancio y entender sin rodeos los hechos que ocurren, sin dejar de inspirar la imaginación y atraparte con la historia.

En la web de Eugene Woodbury está los dos volúmenes de primer libro (sombra de la luna, el mar de las tinieblas), y también una historia que escribió ella misma.
Los dos volumenes del segundo libro (mar del viento, orilla del laberinto), junto con el libro suelto (El Niño Demoniaco) están en un blog donde traducen novelas japonesas, aunque solo han traducido estos dos libros, y uno más. Estos dos libros son mis favoritos, ya que tratan de mi adorado Taiki.
El cuarto libro (Mil millas de Viento, el Cielo del amanecer) también se encuentra en la web de Eugene Woodbury.
El sexto libro (La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer) está en proceso de que terminen la traducción, pero siguen avanzando. (Actualización: ya lo terminaron de traducir.)
El libro  el Sueño de prosperidad ya está traducido también.

En la web Ranka se encuentran 3 historias sueltas traducidas al inglés.

Aún sigo buscando los que me faltan, pero les recomiendo bastante su lectura ya que te introduce en un mundo fantástico del cual duramente quieres salir ;P

También pueden hallar hermosos fan arts de los personajes aquí


Actualización (19 de setiembre del 2009)

Hay varios comentarios en este post que han dado sus aportes sobre este tema. Me alegra saber que hay muchos interesados en los libros de Ono Fuyumi y en su maravilloso universo que es Doce Reinos :)

- Para todos los que quieren que todos los libros sean animados (osea en anime japones porque faltan muchos aún) el petitorio lo pueden encontrar aquí

- Gkatar pasó una web donde estan posteando Tonan no Tsubasa: The Wings of Aspiration (las alas de la aspiración?), lo encuentran aquí (aquí esta la web mic26! ;)) y ATENCIÓN también tradujo al español Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora - "The shore in twilight the sky at daybrake" "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer", lo pueden descargar aquí (si el link no funciona avisan!)

- Marina pasó una web donde indican el estado de la publicación de las novelas aquí

- Nicol pasó una web donde están traduciendo "Tsuki no kage, kage no umi" (sombra de luna, un mar de sombras) y ya van por el capitulo 6, aquí el link

- Carlos esperamos a que termines tu traducción de Dreaming of paradice (el sueño de prosperidad) para subirla :D

Y la pagina que ha surgido a raiz de los comentarios y la gente que le gusta Doce Reinos esta en facebook http://www.facebook.com/docereinos
Así que los animo a seguir la página de facebook y pasen la voz a otras personas que les guste Doce Reinos!!!

Actualización (24 de junio del 2010)

Gkatar ha traducido al español el libro 1 de "Sombra de la Luna, Mar de Tinieblas", lo pueden descargar aquí y también está traduciendo "Masho no Ko", esperamos ansiosamente que termine :)
También halló el primer volumen del Manga de Doce Reinos en japonés, los que quieran descargarlo aquí

Actualización (11 de febrero del 2011)

- Gkatar encontró el Primer Volumen del manga de Doce Reinos en Japonés - Descargar
- Gtakar terminó la traducción de El niño demoníaco - Descargar


Actualización (22 de abril del 2011)

- Menudo Fansub a traducido el primer volumén de Sombra de la luna, Mar de las tinieblas. Aquí

Actualización (31 de enero del 2012)


- Se actualizaron los vínculos para descargar los libros traducidos por Gtakar de  Megaupload :( a Mediafire

Muchas gracias!!!!



Taiki

110 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA , MIS ASALUDOS ANTE TODO, MI NOBRE ES PEDRO Y AL IGUAL Q UD,ME SENTI ATRAIDO POR ESTA SERIE Q EN CONTRE EN UN PUESTO D DVDS DE POLVOS AZULES, Y Q CON UN POCO DE DESCONFIANZA COMPRE,Y TRAS SEGUIR ESTA SERIE ME QUEDE ENCANTADO CON ESTA SERIE, LUEGO BUSQUE INFORMACION DE LA SERIE EN LA WEB, Y TAMBIEN M ENTERE QUE ORIGINALMENTE ESTA SERIE ESTABA BASADA EN LAS NOVELAS DEL MISMO NOMBRE, BUENO QUISIERA AGRADECERLE POR MOSTRAR LA PAGINA DONDE PUEDO SEGUIR ESTA EMOCIONANTE NOVELA

Annariel dijo...

Hola Lykano
Me alegra saber que hay otra persona a quien le gusta esta apasionante historia como es Doce reinos. Espero leas todos los libros y te gusten tanto como a mi. Yo también me conseguí la serie entera en DVD y estoy viendola denuevo mientras espero que termienn de traducir el resto de libros, y ver si Ono Fuyumi se anima a escribir más y concluir la historia de Taiki y Taiou.
Muchos saludos

Angélica dijo...

Gracias por la información! tenía muchisimas ganas de saber como continuaba la historia del kirin negro, que desgraciadamente no fue llevada a la animación. Gracias a vos llegué a la pag de Fuyumi y pude leerla. Me comí los codos hasta que la terminé de leer!!! la cuestión es que queda inconclusa!!!! me quería matar! y me confundo bastante con los libros que encima tienen nombres largisimos... en fin, solo quería saber si sigue la historia de Taiki y dónde se puede conseguir, en ingles por supus, ya que japones no leo =P
Saludos!

Annariel dijo...

Hola Angélica

Me alegra que también te guste esta historia y en especial Taiki el muy querido Kirin Negro, a quien personalmente adoro (tengo un gatito negro llamado Taiki jeje).
El último libro que escribió Ono Fuyumi sobre 12 reinos es precisamente "The Shore in Twilight..." donde todos los reinos se unen para buscar a al Kirin del reino de Tai... y ahí queda :( Me sentí tan triste también cuando me di cuenta que ya no había más.
Por ahí dicen que la escritora se a animado a escribir de nuevo sobre 12 reinos, y hace poco (hará unos meses) publicó una historia corta sobre un artesano del reino de Kei... cortisima pero ya es algo y nos da esperanzas acerca de que Ono Fuyumi aún tiene en mente ese maravilloso universo que creó. Personalmente me muero por saber que fue de Taiou (el rey de Tai) y sobre las aventuras de Taiki y Risai allá en Tai, si logran o no vencer al usurpador y encontrar a Gyosou y restaurarlo. Quiero saber!!! Pero supongo que tendremos que esperar :(
Si quieres hablar sobre 12k, mi mail y msn es: annariel@gmail.com
Saludos!

LauSaMa dijo...

Hola, tenemos muchas cosas en común; soy ilustradora, diseñadora web y escritora freelance, dentro de poco licenciada en Publicidad y RR.PP. para ser creativa, y creo que cai perdidamente enamorada (jaja) del kirin negro, Taiki es demasiado mono para que no terminen en la serie con su historia. Por favor, ¿podrías decirme cuáles son los libros exactamente donde se trata la historia de Taiki? por lo que leí, sigue inconclusa, ¿no? Es que realmente me fascinó. Gracias por todo, y fenómeno tu blog y tu perrita, jejeje.

Annariel dijo...

Hola LauSama

Si! por lo que veo tenemos muchas cosas en común ;)

Bueno la historia de Taiki en Doce Reinos empieza en "Mar del viento, Orilla del Laberinto", ahi se narra como nació Taiki, fue llevado a Japón, como volvió y eligió al rey de Tai. Esto esta animado. Luego la historia continua en "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer". Esto no esta animado :( y hay una petición online" para que lo animen también.
Luego hay otra historia Demon Child que Ono Fuyumi lo escribió como historia independiente y tiene un corte de terror, pero a la larga esta ligada a Doce Reinos, y en esta historia narra lo que le pasa a Taiki despues que regresa a Japon (al final de "Mar del viento, Orilla del Laberinto" es transportado nuevamente a Japon, y en "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer" explican como y porque sucedio y el retorno nuevamente de Taiki con la ayuda de la reina de Kei y demás reyes).
Hay otra historia corta de Taiki y es Kasho no Yume - Toei (Dreams of Kasho - Prosperity in Winter) cuando Taiki, instalado ya en el palacio en Tai, es mandado por su Taiou en una visita oficial al reino de Ren, y allí conoce a Renou y se hacen buenos amigos. Esta pequeña historia es muy simpatica y en extremo agradable y tierna.
Todos los links que te he puesto estan en inglés, lamentablemente no he encontrado estas histoias traducidas al español :(
También dicen que Ono Fuyumi esta escibiendo la continuación de la historia de Taiki, ya que en "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer" termina con el regreso de Taiki, y aún falta saber que paso con Taiou y que pasará con Risai y Taiki cuando van en su busca. Yo espero fevientemente que los rumores sean ciertos y que pronto tengamos a nuestro alcance la continuación de esta maravillosa saga.

Muchos saludos LauSama :D

Anónimo dijo...

te agradezco mucho tus investigaciones de los doce reinos... alla va una mia: los libros se estan publicando en ingles, y te los puedes comprar por amazon. (www.amazon.com)con portada dura, y cositas doradas y todo...
Hroslind.

gkatar dijo...

Hace al rededor de medio año que encontre esta pagina que me llevo a encontrar los libros en ingles de 12 reinos. por estar en epoca de clase solamente los baje y no tuve oportunidad de leerlos. Ahora que estoy de vacasiones comence a traducir la segunda mitad de la historia del kirin negro (taiki) y espero pronto podre subirla a internet para la gente que no tiene fluidez en ingles y para demostrar mi nivel (creo q mas por lo segundo jaja, chiste), cuando lo halla terminado volvere a escribir en esta pagina y les voy a pedir ayuda para subirlo (soy newbie en eso). aceptare criticas constructivas (si no son constructivas no jaja) Como veo q la pagina cambio desde la ultima vez q vine, este es el link q estaba antes (que no encontre esta vez) del q saque el libro http://cantok.freehostia.com/index.html en fin, saludos a todos

Annariel dijo...

Hola gkatar

Seria genial que tradujeras los libros porque hay muchas personas que quieren leerlos pero no saben ingles. Cuando los tengas me avisas y yo te ayudo a subirlos.

Mucha suerte :D

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Marina, y tambien al igual que el resto de usted, el anime me atrapo, pero me indigno ese pseudofinal tan abrupto, razon por lo cual agarre la red y navege hasta el hartazgo buscando info. Es asi que me entere de las novelas, me obsesione en encontrarlas y llegue a este blog. Por lo menos veo que Taiki(mi personaje preferido, luego de Enki claro esta)vuelve a Tai.

Te agradezco infinitamente los links a las novelas, estoy terminando de leer Demon Child, que me atrapado como un Totetsu.

Hay una pagina en la que estan traduciendo Tonan no Tsubasa. este es el link http://cantok.freehostia.com/index.html

Y en esta pagina hay mas datos sobre el estatus de las otras novelas
http://mokolicious.hollow-hours.net/maj-mers/12k-trans.html

Muchas Gracias nuevamente

Annariel dijo...

Hola Marina

Buen aporte con esos dos links, llegando a mi casa los veo con detenimiento. Que alegría saber que hay varias personas que les guste 12k y en especial Taiki, y que hayan leido los libros!
Deberiamos ponernos en contacto de alguna forma para comentar más sobre este universo de Doce Reinos que nos apasiona :)

LauSaMa dijo...

Gracias por la información!!! Por el inglés no te preocupes, ya comencé a leer. Te hago seguimiento, que lo que pones es interesante ;) ¡¡Gracias!!

nelwin798 dijo...

Hola solo quiero decir que estube mirando la serie y me parecio muy buena, y quisiera saber si seguira o este sera el fin de esta interesante historia felicitaciones para su creadora Ono Fuyumi.

Annariel dijo...

Hola Nelwin

La serie animada queda ahí, aunque los fans estan firmando una petición para que continuen animando los libros que faltan. En esta dirección hallarás el petitorio http://www3.rocketbbs.com/401/12kirin.html
Espero que sigan animando esta maravillosa historia como en Doce Reinos.

Saludos :)

Marco Antonio dijo...

Hola A todos, desde hace poco que tambien le puse atencion a esta serie y como me daba flojera esperar a que animax pasara de nuevo todos los capitulos me los descargue y la historia es muy interesante es una pena que solo hayan animado un par de libros, leyendo sus comentarios accedi a los links de los libros y ya que nadie quiere traducirlos me estoy comenzando a tomar la molestia de traducirlos al castellano, una vez que termine la traduccion la subire y les pondre el enlace, y aunque no soy experto en ingles tratare de hacer la traduccion lo mas correcto que pueda.

Mareluz dijo...

Hola a todos, bueno tambien soy fanática de la serie y me gustaría leer los libros asi q agradeceré mucho a Marco Antonio si los traduce al castellano :D, tambien me interesa saber q pasa con Taiki porq la verdad su historia intriga mucho realmente!

gkatar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gkatar dijo...

Marco Antonio:

Ya alguien se ha puesto a traducir (yo) lee mi comentario anterior. Me da gusto leer que alguien también se molesta en traducir, pero tampoco me gustaría que hubieran 2 traduciendo lo mismo porque sería una perdida de tiempo (según mi opinión). Te comento yo estoy traduciendo "The shore in twilight the sky at daybrake" que consta de dos tomos. Me gustaría que eligieras otro así no estamos los dos con lo mismo y porque a mí me encantaría leerlos en castellano y la forma en la que vos también lo traducirías.

Saludos ^_^ gkatar

Annariel dijo...

Hola chicos

Marco Antonio y Gkatar

Sería bueno que se pongan de acuerdo de quien traduce que, intercambien sus emails para que se pongan de acuerdo ya que son varios libros y seria buenos leerlos en español. En Frozen Layer creo que tradujeron unos pocos capítulos del primer libro, los buscaré para ver si los encuentro y pasarselos.

Ya que somos varios los interesados, no se que idea darían, si creamos un grupito en google o yahoo para nosotros y así conocernos... o algo así, pueden dar ideas.

Saludos a todos :)

gkatar dijo...

Me parece bien, mi mail es; flor_91.gk@hotmail.com

Con respecto al grupo me parece bien, pero no se hacer mucho que digamos :S

Nicol dijo...

HOLA A TODOS, ME ALEGRO DE QUE POR FIN PUDIERA ENCONTRAR LOS LIBROS DE LOS DOCE REINOS YA QUE EL ANIME ME DEJO MAL CON ESE FINAL TAN ABRUPTO SOBRETODO EN LA HISTORIA DE MI QUERIDIMOS TAIKI.
QUE BUENO QUE LOS ESTA TRADUCIENDO AL ESPAÑOL POR QUE MI INGLES NO ES MUY BUENO.
AQUI LES DEJO UNA PAGINA EN DONDE ESTAN TRADUCIENDO " sombra de luna, un mar de sombras" VAN POR EL TOMO 1, CAPITULO 6 PERO HACE UNOS MESES QUE NO ACTUALISAN
ESPERO CON PUBLIQUE PRONTO LA TRADUNCION DE LOS OTROS LIBRO CUALQUIR COSA MI MSM ES: platazafiro2@hotmail.com

Nicol dijo...

AQUI LES DEJO LA PAGINA QUE NO APARECIO EN EL COMENTARIO ANTERIOR http://www.menudo-fansub.com/novelas/12reinos_2.php

Anónimo dijo...

mic26
hola a todos ..esta serie animada me encanto estube leendo el libro o novela( el ninño demonio)Demon Child q trata de taiki .. y quisiera saver donde puedo leer las historias de, Suzu y Shokei si es que las hay pues nose en especial de Suzo( la chica q fue esclava por 100 años q es del mismo lugar q yoko jorai.. espero q este escrito bien.jaja )pues buscando encontre un comentario q fue escrito por un fan en el cual decia qe ella se convertia tambien en reina ( del reino de co)..pues noce si es cierto esto .. espero me ayuden ..o me cuenten q pas con ellas pues en el anime solo se queda en el capitulo 45 ycreo qe originalmente fueron 68 pero no lo completaron .

Anónimo dijo...

mic26
hola quisiera saber si alguien puede decirme alguna pagina o blog para leer el libro o novela.... Los Doce Reinos: Alas aspiradas .. que Cuenta la historia de Shusho la reina de kyo..

Anónimo dijo...

hola...

http://cantok.freehostia.com/01translations.html (está en inglés y aún no fue terminado, pero... está en proceso... ciao

Anónimo dijo...

hola aguien sabe cuales son los nombres de las personas q hacen el doblaje en latino......... (quienes ponen las voces en twelve kingdom ,o 12 reinos ).... pues me gustaria saber quienes son los actores quienes dan su voz como de zuzu, shokei, yoko ,rakushun , etc pero el "latino" considero q son mejor...jj

gkatar dijo...

Hola...

Como ya había dicho antes, iba a volver a escribir cuando hubiese terminado el libro, bueno... ¡lo terminé! estoy muy contenta, pero no sé donde subirlo... si tienen alguna recomendación la escucho (o leo). En fin, saludos a todos.

hojadeluna dijo...

hola que tal!!!!!! al igual q todos los q han comentado, la historia de los doce reinos me atrapado sin dudas, y tambien para mi fue un shock ver q el kirim negro no siguio apareciendo, aunq claro a pesar de esto la historia continuo atrapandome. Me quede con ganas de ver mas pero cuando me entere d los libros, me emocione mucho pues me encanta leer, pero mayor tristeza nose ingles y menos japones. asi que a esperar las subidas traducidas en español. cuando tengan algo ya subido y completo porfa no donde en avisarlo. y gracias por tu blog me a animado mucho d enterarm q ya hay gente traduciendolo.. ;)

hojadeluna dijo...

hey en wikipedia he visto el nombre de Shushou q se vuelve emperatriz de kyou, me podrias decir si ese es un personaje nuevo????, si no aparece mencionado en la historia antes d este libro: Tonan no Tsubasa.:S

gkatar dijo...

Shushou es la emperatriz que gobierna kyou para el momento en que shoukei es enviada allí, es la que aparece en el margen superior en http://cantok.freehostia.com/01translations.html

Yo hace rato acabé la traducción y me gustaría poder subirla en algún lugar, pero no sé donde, me gustaría que alguien me aconsejara, no sé si habrá alguna página en castellano/español de doce reinos. También quería comentar acerca del último libro que sacó la escritora el año pasado, se llama "Hoshi no Tori", aún está traduciendose al ingles, pero avanza rápido.

Saludos a todos.

gkatar dijo...

Diganme si pueden descargar el pdf, porque tuve varios problemas para intentar subirlo en megaupload, y tambien tengo problemas cada vez que intento dejar un comentario acá, no sé si los problemas son de la compu o de mi cuenta.

http://www.megaupload.com/?d=L7WE7QB7

Annariel dijo...

Hola Hoja de Luna y Gtakar.

Gtakar, te agregue al msn, a ver si hablamos para subir tu traduccion a mi hosting.

He estado pensando de postear un nuevo post con todas las actualizaciones e incluir las opiniones y noticias de los que han comentado aqui. Supongo que sera un post largo jeje

Creo que tambien propuse crear un grupo o algo asi, me gustaria saber ideas.

hablamos ;)

Angélica dijo...

para gkatar:
el archivo se baja bien por MG. gracias por la traducción! la verdad que es mejor leerlo en español (qué vaga! jaja)
apoyo la moción de crear un grupo de seguidores de 12k, taiki o como más les guste. Me anoto! :)

Annariel dijo...

Hola Angelica

Estas en facebook? Con Gtakar hemos creado una pagina alli, si estas en facebook agregame con el email: annariel@gmail.com

saludos :D

carlos dijo...

hola mi nombres es carlos me encanto el anime de los 12 reinos la e visto como una 5 veces y trate de encontrar el manga o las novelas, y di con esta pagina, yo enpece a traducir la novela de dreaming of paradice (el sueño de prosperidad)en cuando termine se los comento para que me digan como subirla les agradesco a por los aportes y a gkatar por la traducion se descarga bien yo me apunto para lo del grupo ya agrege a anariel nada mas que me acepte para poder ver que mas se puede acer,
bueno me despido

Annariel dijo...

ya te acepte y te mande la pagina de Doce Reinos, a ver si nos organizamos y hacemos algo bonito :)

Sil dijo...

Muchas gracias gkatar

La baje anoche y hoy a la mañana la termine(literalmente me la comi :D)

Gracias por tomarte el trabajo de traducirla. ME gustaria saber la pagina que estan haciendo, pero no estoy en facebook

Saludos SiL

Sil dijo...

recien encontre otros que estan traduciendo

http://www.menudo-fansub.com/novelas/12reinos_2.php

Annariel dijo...

Q bueno q la gente se este animando a traducir los libros!!!!

gkatar dijo...

Che, veo que se suman un montón ahora, cool :)

Annariel, recordas que te mostré una página que había recopilado extractos publicitarios de los libros http://www.twelve-kingdoms.com/index.html si bien no encontré(aún) los libros en unas semanas voy a pasarme por el centro cultural japones que organiza diversas actividades durante el año y averiguar si se pueden conseguir esos libros en América Latina :)

A los demás les comento que se recopilaron muchas imágenes de los libros (y no estoy hablando de la portada/tapa del libro, sino de las imágenes internas) estas fueron subidas al grupo dedicado a Doce Reinos que se creó en facebook. Así que ánimo y entren, unanse y comenten.

Unknown dijo...

Wow encontrar esta pag ha sido lo mejor en los comentario he encontrado muchisima informacion y las traduciones y links de los libros estan geniales muchas grax por los aportes me gustaria q actualizaras la info con todos los links tanto en español como en ingles

Annariel dijo...

Hola Maria Elena, si tengo que actualizar este post con todos los aportes que han puesto en los comentarios!! espero hacerlo prontito muchos saludos!

Sil dijo...

Hola

He estado mirando las cosas que pusieron en facebook (gracias por el enlace)

Ahora me surgio una duda
¿quien es el personaje de la imagen 20? El muchacho morocho que lleva al "tigre"
He visto un par de fan-art de el muy lindos y me preguntaba quien era
Es taiki?????

Sil dijo...

buscando encontre la pagina donde vi los fan-art
http://aldeaocultadebahia.foroactivo.com/clasicos-modernos-f12/doce-reinos-t1121.htm

los que me refiero especificamente son estos 2
http://members.jcom.home.ne.jp/theknights_g/picture/hanami.jpg

http://members.jcom.home.ne.jp/theknights_g/picture/100m_s.jpg

gkatar dijo...

Che, Sil, las imágenes que todo mundo saca pertenecen a:
http://members.jcom.home.ne.jp/theknights_g/gallery.html
acá vas a poder ver más imágenes. :D

Debo decir que haber ido a preguntar acerca de los libros y que nadie tuviese la más pálida idea de que estaba hablando me desanimó :( (fui a averiguar en la embajada), por eso me puse a traducir el libro 1 :)
Y como me gusta apostar (no con dinero, nomás de palabra) apuesto que termino la traducción en menos (o justo) de 75 días. :D

Annariel dijo...

Esos fan arts estan preciosos!! podemos subirlos a la pagina de Doce Reinos con los respectivos creditos, pero no tengo la más mínima idea de quien será el que esta montado sobre el sugu, la autora solo le pone: príncipe... así que no creo que sea Taiki... que opinan?

Sil dijo...

Bueno a los kirin en el monte Hö los llaman principes

Sil dijo...

más traduciones al ingles de el que falta

Tonan no Tsubasa
aunque no se si esta cumpleto
creo que esta el 1º libro y 3 capitulos del 2º
tambien tiene link a otras paginas que traducen (el menu son los ranka).


http://cantok.freehostia.com/01translations.html

Nicol dijo...

hola que bueno que crearo un espacio es facebook te he agregado a una que recien abri

aqui hay un fanart de taiki para que lo agregen
http://scarlet-visions.deviantart.com/art/Juuni-Kokki-Taiki-13709821

Anónimo dijo...

encontre una pagina donde se puede descargar el manga de pero no e podido descargar le dejo la pagina por si alguien quiere intertarlo http://www.fileindexer.com/find/the-twelve-kingdoms-manga

gkatar dijo...

Bueno, para descargarlos hay que ser miembro... y es pago :S. Pero es bueno saberlo :)

De paso comento que se agregaron más imágenes de los libros en la página de facebook.

Saludos

gkatar dijo...

Hola a todos,
Quería comentar que ya terminé de traducir el libro 1 "Sombra de la Luna, Mar de Tinieblas", y que pueden descargarlo acá http://www.megaupload.com/?d=OIUMGZ4H

También quiero decirles que encontré una página en ruso que tiene unas imágenes muy interesantes :) esta es la página http://kingdom6thforum.forum24.ru/

Que lo disfruten :D

gkatar dijo...

Hola, Annariel, pasaba para comentarte a vos y a todos que comencé la traducción de "Masho no Ko" creo que esta noticia te va a gustar. Y también para comentarle a Carlos que encontré las imágenes respectivas al libro 7. Ya fueron subidas al grupo de facebook.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

vaya recien encontre esta pagina y me enamore de ella ; hace mucho tiempo que buscaba datos de este anime pero me dijeron que no lo conocian (alla por el 2008 ) y tres años despues encuentro sorpresas ,al igual que todos me gusto mucho ya al saber que habia libros los queria comprar lo malo es que estaban en otros idiomas y ahora que estan traduciendolos mi alegria es enorme gracias por su trabajo y quien sabe a mas popularidad con estos libros quizas hagan una pelicula de ella seria mostro .

Laticika gruf dijo...

Hola gkatar ese sitio que dices es interesante, estoy descargando la Campaña de Los 12 Reinos para Age of Empires 1 y voy a ver si puedo llegar al final.

Tambien me bajé los fansubs de las traducciones y son muy buenas.

Gracias por todos los links.

gkatar dijo...

Gracias :) . La campaña del AGE suena bien pero no tengo el 1, che, por que no te unes al grupo de facebook :)estaría bueno.

Annariel dijo...

Wow, no me habia enterado O.o pero no juego AGE :( creo que será motivo para empezar jeje

gkatar dijo...

Hola,
Encontré el primer volumen del manga de Doce Reinos :) Aunque en japones :( Aun así se parece MUCHISIMO al anime, demasiado. Creo que con ver el anime es suficiente para entender lo que dicen 0.o
http://www.megaupload.com/?d=XDVBKDV1

Encontré esta página para bajar el AGE. Miren al final, dice Yamato (o Hourai en el anime, ¿sera ese?)

Annariel dijo...

Lo estoy mirando orita... Y es el anime en manga! jaja facil que todos los entienden si han visto el anime.

Gracias Gkatar, tu siempre trayendo cosas nuevas :D

lunakari dijo...

hola, me gusto 12 reinos, ¿alguien sabe en donde puedo conseguir Las alas aspiradas? me llamo mucho esta novela.

Annariel dijo...

Hola Lunakari

Aquí puedes conseguirla http://cantok.freehostia.com/01translations.html pero esta en inglés, espero que pronto alguien la traduzca para tenerla en español :)

Anónimo dijo...

Hola, salu2 a todos estoy encantada que encontré esta página, me gusta mucho la serie estoy fascinada por que existen novelas que continúan con la historia, por favor sigan traduciendo al español, gracias por los aportes a todos los que han realizado las traducciones

Hasta una próxima

gkatar dijo...

El niño demoníaco. Proximamente en Megaupload, facebook y el blog de Annariel XD

http://www.megaupload.com/?d=N0KIOOBX

comenten si baja bien :)

Annariel dijo...

Baja Genial!!!

Animatrixxx dijo...

Hola, me ha parecido muy interesante la compilación de links e información que has hecho, pero me gustaría dejar información adicional para quien esté interesado en leerlos en español de otra fuente.

Soy parte de Menudo-Fansub (http://www.menudo-fansub.com/), soy la encargada de traducir las novelas de Doce Reinos, la traducción es clara y tiene una presentación impecable. Además, como valor agregado se está traduciendo libro en mano con los tomos originales comprados en EEUU de la editorial Tokyopop (por supuesto, no son infalibles, por lo que igualmente se comparan con las traducciones encontradas en la web como la de Eugene Woodbury). Hemos terminado el primer tomo y se está empezando con el segundo, irán a buen ritmo (por supuesto, teniendo en cuenta la extensión y lo complicado del proceso de revisión). Así que sin más, los invito a echarle a un vistazo =)

Joey Boy dijo...

TE-A-MO!!! Muchas gracias por la publicación :)

Joey Boy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annariel dijo...

Hola Animatrixxx

Es genial que hayan más traducciones. Si te parece bien agregaré en este post el link de lo que están traduciendo para que otros entren y se animen a leer.

Si puedes date una vueltita por nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/docereinos

RICHARDO dijo...

Hola mi nombre es Richardo y comparto el gusto por esta serie con uds., por lo que me acabo de hacer fan de la pagina de facebook que se dedica a esta gran serie. Lo que aun tengo dudas es que sigue despues de "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer", por lo que lei en tu blog debe seguir "sueños de prosperidad" pero no se porque tengo dudas. Por favor escribeme a mi correo o a mi facebook ya que quisiera seguir con la lectura de esta interesantisima historia. Gracias.
newsaintgeminis@hotmail.com

gabriel dijo...

para empezar me a encantado esta serie,de verdad, me pegue una viciada en los videos que estan en youtubE =P,pero quiero saber mas sobre taiki,youko...etc.pero -_-'' no me hace gracia saber la historia leyendo libros,prefiero verlos en videos(DVD)imagen y eso.
que agan los libros en video yaa >.<

Enriquetom dijo...

mi personaje favorito es Sanshi que mas me gusta

Enriquetom dijo...

mi personaje favorito es Sanshi

Gabriella A. Urdaneta Vegas dijo...

Hola :) Me encanta saber que hay tantos fans de the twelve kingdoms *_* es que es el estilo de historia que te atrapa, es que se preocupan de cada detalle *_* es mi anime favorito! dios lo amo, claro que me dejo triste cuando estaba viendo un capitulo cuando estaba animax, y al dia siguiente vuelve a comenzar, me iba dando un ataque jejeje, una gran lastima!

Alguien me puede ayudar con esto?

Cuandos libros son? porque vi lei y que sacaron un nuevo?

Lei todos los comentarios, y de verdad seria espectacular que tradujeran los libros, porque si acaso se tres palabras en japonés jeje, y se un poco de inglés pero no el necesario para leer todo un libro.

Por cierto, como van con las traducciones *_* al español? Es que tengo tantas ganas de leerlos todos, pero claro que hay que estar conciente que es un trabajo duro, de mucho tiempo y dedicación.

Espero que respondan a mis imterrogantes y gracias *_*

Que viva the twelve kingdoms!! :D

Yeison dijo...

hola la historia es excelente quisiera pedirte por favor que resubas los libros que estan en megaupload ya que el servidor no esta disponible. gracias

Annariel dijo...

Hola Yeison, estaremos coordinando lo de la subida a otro servidor.
La mayoría de los libros traducidos son los de Gtakar, así q estaremos coordinando con ella

gkatar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gkatar dijo...

Hola Annariel

Te dejo los links a los libros:

El niño demoníaco: http://www.mediafire.com/?fpr7e8v5eje0aja

Sombra de la luna marde tinieblas: http://www.mediafire.com/?jbfm3n6nizcpxn3

La orilla en el crepúsculo el cielo al amanecer: http://www.mediafire.com/?lib55uqctax6s83

Eliminé el post anterior porque tenía que editar algo ^_^

Annariel dijo...

Ok listo. Actualizado! :)

Jess dijo...

La historia del kirim negro también es mi favorita. Casi le tiro un zapato a la computadora cuando leí en wikipedia que no continuarían su historia en el anime hasta que la autora escribiera más libros.

Tuviste suerte de empezar a ver el anime desde la mitad. Al inicio no es tan adhesiva y por eso es que no ha recogido tantos fans como merece. Yo por mi parte estoy madrugando para verla de nuevo por sony spin. Atentos que está a unos pocos capítulos de reiniciar.

Alejandra dijo...

Hola! Gracias a este blog he podido leer "El niño demoníaco" , "Sombra de la luna, mar de tinieblas" y "La orilla en el crpúsculo, el cielo al amanecer". Y quisiera saber cual es el proximo libro que se irá a traducir. Muero por leer otro.

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

Hola acabo de ver lo de la traducción, muchas gracias por estar traduciendo los libros, lamentablemente no me los puedo descargar ni por mediafire, ¿ podríais volverlos a subir?, una opción seria el torrent.
Gracias.

Remiyu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Remiyu dijo...

Hola! yo he encontrado un sitio en español, que contiene un poco de algunas estorias:
http://www.twelve-kingdoms.com/index.html

Esse blog dijo que hay una nueva novela a ser publicada:
http://o6asan.com/blog-e/2012/04/17/have-you-heard-the-new-info-about-juuni-kokuki/


saludos,
Remiyu

Annariel dijo...

Hola Remiyu, gracias por el dato!
Efectivamente dice que van a publicar en abril y en octubre! Y parece que lo de octubre va a ser la continuación de la historia de Taiki! No me quiero hacer ilusiones tal vez entendí mal y el traductor de google me a jugado una mala pasada jeje (del japones al español se lee peor que el habla de Tarzán).

José dijo...

Hola, muchas gracias por contestar, lamentablemente en el enlace que me das no esta la traducción del "Niño demoníaco" la historia de Taiki que me dejo intrigado y me gustaría leer, ¿sería posible que la subieras al blog otra vez? porque la traducción de Gtakar estaba alojada en el mediafire pero no se porque ya no esta.
Gracias.

gkatar dijo...

Hi :)

http://www.mediafire.com/?nfu4cdqj3xzx18u

Annariel dijo...

Acabo de actualizar el vpinculo. Gracias Gkatar

Jenny dijo...

Hola,a mi también empeso gustarme doce reinos por la historia de Taiki,y tenia un final inconcluso busque pero no pude encontrar nada,no fue hasta hace poco,que encontré este blog,GRACIAS,por haber postedo la novela y a GKATAR por la traducción,del niño demoníaco(aunque me dio un poco de pena),me gustaría leer el resto de historias,pero el link de descarga de Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora -"La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer no se puede usar,¿sería posible que lo colgaran de nuevo?.

gkatar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gkatar dijo...

Ok acá dejo el link
(cualquier link había puesto XP por eso borré el anterior)

http://www.mediafire.com/?hwgluml9w3yx5a6

Zathara dijo...

hola!!! gracias por los linkk waaaa amo esta serie y cuando supe que habia novela me puse a buscarlas como loca xDD en serio gracias >.< pero no tiene el tercer libro es donde el emperador de en suprime una rebelion ? esque eso no lo encuentro
peor bueno eso gracias!!! de nuevo esyqe estaba tan feliz cuando los encontre n//////n

Zathara dijo...

hola!!! gracias por los linkk waaaa amo esta serie y cuando supe que habia novela me puse a buscarlas como loca xDD en serio gracias >.< pero no tiene el tercer libro es donde el emperador de en suprime una rebelion ? esque eso no lo encuentro
peor bueno eso gracias!!! de nuevo esyqe estaba tan feliz cuando los encontre n//////n

nathy dijo...

hola... estoy esperando con ansias el libro de sueño en prosperidad avísame cualquier cosa

Anónimo dijo...

hola, gracias por toda la información que han aportado sobre esta magnifica historia, y es realmente bueno saber que existen tantas personas apasionadas por la misma, me gustaria saber si alguien sabe donde puedo conseguir los volumenes de la novela en japones.

saludos!!

Unknown dijo...

hola soy nuevo y me a empezado a gustar el anime de 12 reinos me gustaria leerme los libros pero no encuentro ninguno me podrian ayudar estaria muy agradecido gracias

Unknown dijo...

hola soy nuevo y me a empezado a gustar el anime de 12 reinos me gustaria leerme los libros pero no encuentro ninguno me podrian ayudar estaria muy agradecido gracias

Unknown dijo...

y Shiki?por favor!! T-T lo necesitoooo

VYTA dijo...

Yo también llegué aquí por Shiki. .-.

Unknown dijo...

Hola, estoy feliz de las traducciones pues me interesa mucho la historia pero me gustaría que me orientaran en una cosa. Es sobre cuales libros los han pasado al anime, no me queda en claro y si quiero seguir la historia de lo que terminaron de animar Cuales serian las novelas correspondientes?

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Annariel dijo...

Hola Ariana,

Los libros que están en el anime son:

Tsuki no Kage, Kage no Umi (月の影影の海) “sombra de la luna, el mar de las tinieblas”
Youko se hace la Emperatriz de Kei. (volumen 2)

Kaze no Umi, Meikyū no Kishi (風の海迷宮の岸) “mar del viento, orilla del laberinto”
Taiki elige al Emperador de Tai. (volumen 2)

Higashi no Watatsumi, Nishi no Sōkai (東の海神西の滄海) “dios del mar en el mar del este, extenso en el del oeste”
El Emperador de En suprime una rebelión.

Kaze no Banri, Reimei no Sora (風の万里 黎明の空) "Mil millas de Viento, el Cielo del amanecer"
Youko, Suzu y Syoukei liberan la provincia de Wa en Kei. (2 volúmenes)

Y esperamos que algún día lleven a anime el libro
Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora (黄昏の岸 暁の天) "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer"
Risai encuentra a Youko para solicitar ayuda en la convocación Taiki. (volumen 2)

Unknown dijo...

Hola! Podrías hacer un comentario con todos los links que aún funcionen de los diferentes libros a descargar? Lo agradecida mucho

Annariel dijo...

Hola Itziar, hazte fan de la página Doce reinos en Facebook, allí tenemos contenido actualizado. https://www.facebook.com/docereinos

Ardavín dijo...

este anime me atrapó, marcó una época de mi vida, deseo que todos los libros y la historia se traduzcan al español en su totalidad, y más aún que sean animadas los libros que faltan.

Annariel dijo...

Hola Hugo, te invito a unirte a la comunidad de Facebook donde se están publicando constantemente actualizaciones sobre el fandom: https://www.facebook.com/DoceReinos/
Saludos!

Unknown dijo...

Saludos.
Al igual que usted, yo tambien vi por primera vez a Taiki(de hecho fue a sanshin) y me enamoró a primera vista. Me en encanta este animr, es lindo sin necesidad de llegar al morbo.

Annariel dijo...

Estimado, si quieres saber más de Taiki y Sanshi lee Demon Child. Fuyumi San lo hizo como un cuento de terror y antes de crear los Doce Reinos, pero empalma bien con la historia de nuestros personajes favoritos. Altamente recomendado!

Unknown dijo...

Hola a todos a mi también me encanta los doce reinos cuando ni por primera vez a Taiki también me pareció un niño muy lindo,también quiero saber que paso con el rey de Tai ya que no puedo encontrar los libros pero bueno a mí el Kirin que me gusta es rokuta ya que me enamore desde que lo ví en el pueblo de Yoko cuando le dice la famosa grave "hueles a sangre" y hay es cuando le manda a keiki el kirin de kei ya que ella era la reina de ese reino.
Pero dijamos que amo más el anime porque es una serie que te deja saber más y mucho más de todo lo que pasa y también quiero saber si Taiki vuelve a su reino a pesar de todo

Annariel dijo...

Tienes que leer que es la continuación de donde quedó el anime: Tasogare no Kishi, Akatsuki no Sora (黄昏の岸 暁の天) "La Orilla en Crepúsculo, el Cielo al amanecer"
Risai encuentra a Youko para solicitar ayuda en la convocación Taiki. (volumen 2)

Y dicen que Fuyumi san ha retomado la serie y esta escribiendo la continuación de Taiki y Tai Ou. Ojalá! Crucemos deditos!