De LOTR, música afín y cumpleaños

Ayer volví a agarrar el libro de "La Comunidad de Anillo" para empezar a releer de nuevo toda esa mítica saga de Tolkien.
Peleé, me resisté, aggarré otros libros antes que ese para no leer LOTR, y es que una vez que empiezo con ese libro no paro hasta terminar con todos los libros de Tolkien. Al final di por perdida la lucha y hoy estoy justo en el cumpleaños de nuestros queridos hobbitses Frodo y Bilbo Bolsón.

Un 22 de setiembre, como todos los que gustan de esta gran obra recordaran, se celebra el cumpleaños de ambos, sobrino y tio, dos de los más grandes y famoso hobbitses que a tenido la Comarca, aún siendo conocidos y admirados por la Gente Grande.

Feliz Cumpleaños Frodo y Bilbo Bolsón!!!!! Que sus vidas, donde quieran que estas sean vividas sean pacíficas como siempre lo han querido... Valinor entra en esa categoría, espero.

Navegando por la web hallé hace tiempo música influenciada por Tolkien, entre ellos un grupo alemán de heavy metal "Blind Guardian" cuyos temas son basados en El Señor de los Anillos, entre otros. Su música es excelente y enervante, la letra es fantástica tejiendo historias con sus guitarras y bateria. Hay varias canciones que me encantan de esta banda, entre ellas "The Curse of Feanor", "The Dark Elf", "Lord of The Ring", "Noldor" y muchas más. Altamente recomiendo sus canciones.

Algo más suave y tradicional, pero no menos excelente es "Tolkien Ensemble". Toda su música esta basada en las obras de Tolkien (como su nombre lo indica). Aquí todas las canciones y poemas que aparecen en las obras del Profesor han sido puestas a música e interpretadas. ¿Mis favoritas? hmmm hay muchas "The Fall of Gil-galad", "Elven Hymn to Elbereth Gilthoniel", "Song in the Woods" y más.

Otro grupo que hallé por ahí es Saurom Lamderth, grupo español, que también tiene música basada en Tolkien, en especial de La Comunidad del Anillo. Una canción de ellos que me gusta particularmente es "La Dama de Lorien", pero todas son muy buenas.

Hay otros tantos grupos que tienen música basada o inspirada en las obras de Tolkien, pero el que más me gusta, sin lugar a dudas, es Hellawes. Es una cantante rusa que tiene temas sobre la literatura fantástica, y como habría de esperarse tiene un disco dedicado a El Señor de los Anillos, Running to Paradise. Pueden ver sus lyrics y noticias en su Web Oficial, donde hasta encontrarán las notas de las canciones para guitarra. La mayoría de la web está en ruso, pero hay secciones en inglés también.

Las canciones de Hellawes son maravillosas, a mi particularmente me gustan todas, hasta las que no son basadas en LOTR. Simplemente fantásticas y la voz bellísima. "Nimrodel" es mi favorita en este momento, pero antes lo fue "The Song of Luthien y Beren" la cual me daba tristeza escucharla pero es encantadora, y antes que esa mi favorita fue "Legolas' Song". Todas son exquisitas y altamente lo recomiendo. Ella pone excelente tonadas a los lays y poemas de los libros de Tolkien, es maravilloso!! Pueden descargar algunas de sus canciones aquí.

Bueno, y yo seguiré leyendo LOTR una vez más...

0 comentarios: